MINNESOTA TIMBERWOLVES

Ricky: "Iba a pensar todo el año en la renovación, así que firmé"

No teme a la presión añadida tras la extensión con los Wolves: "Esto consiste en jugar y hacerlo lo mejor que puedas". "Antes de venir a la NBA estaba un poco asustado".

0
Ricky: "Iba a pensar todo el año en la renovación, así que firmé"
CRAIG LASSIG EFE

Ricky Rubio estará un tiempo indefinido de baja (se habla de dos meses alejado de las canchas) debido al esguince severo en el tobillo izquierdo que sufrió este fin de semana. Antes de este percance, el base concedió una entrevista exclusiva al canal de entretenimiento de los Timberwolves en el que habla sobre su recién firmada extensión de contrato (55+1 milones de dólares en los próximos cuatro años) y sus inicios en la NBA.

Renovación con los Wolves: "Es genial. Es bueno saber dónde vas a estar durante los próximos cuatro, cinco años. Era algo sobre lo que iba a estar pensando todo el año, dándole vueltas en mi cabeza, pero quería seguir aquí, lo tenía muy claro, así que firmé".

Presión añadida por la ampliación del contrato: Cuando juegas profesionalmente quieres hacerlo lo mejor posible, por la que presión hay de todas manreas. Por supuesto, que es mucha más presión, pero ya tengo mucha de parte mía. No es algo siempre bueno, pero es algo sobre lo que la mayoría de las veces consigo olvidarme. Quiero decir: he estado jugando al baloncesto durante toda mi carrera y esto consiste en jugar y hacerlo lo mejor que puedas".

Futuro del equipo: "Somos un equipo con futuro, joven y con mucho talento. Simplemente tenemos que crecer como equipo, ya lo estamos haciendo y si seguimos jugando duro podremos ir ganando partidos". 

Sus inicios en la NBA: "Fue algo increíble, venir de Europa a la NBA. Al principio estaba un poco asustado. Pero los aficionados me han dado mucho desde que llegué, con 200 personas esperándome en el aeropuerto el día que aterricé en Minnesota. Es algo alucinante jugar para este público".