NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | ASVEL 75 - GRANCA 92

Kuric, Newley y Báez mantienen invicto al Gran Canaria

El Herbalife se impone con claridad al ASVEL Lyon, pese a las bajas de O'Leary y Summers, y se coloca con un 5-0 que le pone casi en la segunda fase.

Actualizado a
Tomás Bellas dirige el ataque del Granca en Lyon.
Tomás Bellas dirige el ataque del Granca en Lyon.eurocupbasketball.com

Si había dudas sobre el rendimiento que podría ofercer el Herbalife Gran Canaria por las importantes bajas de O'Leary y Summers, quedaron despejadas con el contundente triunfo del equipo isleño en pista del ASVEL Lyon (75-90). Una victoria en la que el Granca no cedió ni un cuarto a su rival y que le permite mantenerse invicto en la Eurocopa y poner pie y medio en la segunda fase con el 5-0 que lleva en la clasifiación del grupo B. Kuric (10 puntos y 22 de valoración), Newley (16 y 18) y Báez (13 y 17), lideraron el ataque dispuesto por Aíto. Sólo Fabio Santana, que apenas jugó dos minutos, se quedó sin anotar.

Tras un primer cuarto igualado (21-22) el despegue canario se gestó en el siguiente con un recital de Kuric (13 puntos con un sólo fallo en los tiros en esos diez minutos). En el ASVEL la réplica la daba Taurean Green, ex del Granca, que terminó siendo el mejor del conjunto francés con 20 tantos. Pero salvo Jackson y Nivins, el resto de sus compañeros estuvieron lejos de ayudarle. Tras el descanso, la diferencia siguió creciendo con buenos minutos de Bellas, Urtasun y Newley, y el último periodo ya fue de mero control amarillo, con Báez y Tavares como dueños de las zonas.