BULLS 102 - PISTONS 91

Gasol, 'Mr. doble-doble' en otra victoria de los Bulls

El ala-pívot español anotó 17 puntos y capturó 15 rebotes para sumar su 5º doble-doble de la temporada. Estuvo colosal en defensa con 4 tapones.

0

nba

Cuando este verano Pau Gasol abandonó el Staples Center de Los Ángeles para irse a jugar al baloncesto al United Center de Chicago, pocos se imaginaban un inicio de temporada tan descomunal como el que está protagonizando el de Sant Boi. Después de 5 temporadas y media de luces y sombras en Hollywood, Gasol ha aterrizado en los Bulls marcando números muy parecidos a los que logró en sus primeros meses en el sur de California, allá por la primavera de 2008, cuando no había cumplido los 28 años. Promedia 18.4 puntos (18,8 en los Lakers), 10,6 rebotes (7,6 en Lakers), y 2 asistencias (3,5 en Lakers). Además, ha mejorado su ratio de tapones: 2,4 por los 1,6 de entonces; y una de las pocas estadísticas que ha descendido es la del % de tiro, situándose ahora en un 49,1%, por el 58% de 2008.

Muchos de estos datos podríamos pensar que están influenciados por las bajas que han tenidos los Bulls en estas primeras jornadas de temporada regular. Derrick Rose, Jimmy Butler o Joakim Noah han tenido varios problemas físicos que han impedido que Tom Thibodeau tuviera la posibilidad de alinear a su quinteto de lujo este año. Hasta esta noche. El técnico de Connecticut por fin pudo anunciar a sus cinco 'mosqueteros' contra los Pistons: Rose, Butler, Dunleavy, Gasol y Noah. ¿Bajarán los números de Pau con todas las armas de los Bulls sobre la pista? Ni mucho menos. 102-91 para los de Thibodeau, que ha encontrado un sistema en el que todos se sienten importantes en ataque, de hecho, Chicago volvió a tener a cinco jugadores con 10 puntos o más (octava vez en ocho partidos) y jugó una primera parte extraordinaria: 60 puntos. "Nuestro mejor baloncesto", sentenciaba el técnico. Gasol anotó 17 puntos y capturó 15 rebotes, sumando su quinto doble-doble de la temporada, el que más de la NBA tras Chris Paul (6), y demostrando que tanto él como su equipo están para cotas muy altas. El español fue el segundo 'bull' que más tiros a canasta realizó (17), sólo por detrás de un Rose (20 tiros y 24 puntos) que volvió a jugar después de haberse perdido cuatro de los últimos cinco partidos. Gasol, además, puso cuatro tapones y repartió cuatro asistencias.

El que no pudo jugar muchos minutos fue Nikola Mirotic. Con el quinteto titular a pleno rendimiento y con la necesidad de Thibodeau de compenetrar a su columna vertebral, el banquillo de los Bulls corre peligro de no aparecer demasiado por la pista. Mirotic y McDermott (5 minutos y 0 puntos cada uno), fueron el último bastión de una segunda unidad liderada por Taj Gibson (8 y 7 rebotes). Rotación de 10 hombres con Jimmy Butler jugando minutos de alero al compartir Hinrich y Aaron Brooks (10 puntos), rotación exterior con Rose.