SAN ANTONIO SPURS

Leonard: "Estoy seguro de que jugaré en los Spurs toda mi vida"

No piensa en la fallida extensión de su contrato: "Estoy aquí para jugar al baloncesto e intentar ganar otro anillo". Popovich le abala: "Es el sueño de cualquier entrenador".

0
Leonard: "Estoy seguro de que jugaré en los Spurs toda mi vida"
STEPHEN DUNN AFP

Kawhi Leonard jugó su mejor partido de lo que va de curso esta pasada madrugada en el Staples ante los Clippers. Con sus 26 puntos igualó su marca personal en Liga Regular. "Tenemos que empezar a darle más el balón. Es el futuro. Duncan y Ginóbili no van a estar jugando seis o siete años más, así que tenemos que permitir que alguien más haga algo", ironizó tras la victoria de sus Spurs Gregg Popovich. El tímido y casi inexpresivo alero ha empeazado renqueante la temporada debido a unos problemas en el ojo derecho, circunstancia que ha influido en el gris arranque de de temporada de San Antonio.

No obstante, más que su vista, en la franquicia texana lo que preocupa es que el próximo verano pueda salir al mercado como agente libre restringido. El pasado día 31 de octubre venció el plazo para sellar la extensión de los contratos de los jugadores drafteados en 2011 sin que ambas partes alcanzaran un acuerdo. Aun así, como señala el propio Popovich ante la veteranía de la columna vertebral del equipo, no parece lógico que los Spurs dejen escapar al tercer MVP de las Finales más joven de la historia. "Nunca estuve molesto. Me explicaron por qué no me ofrecieron aún lo quería (el máximo contrato). Eso es algo que ya llegará. Yo estoy aquí para jugar al baloncesto, disfrutar e intentar ganar otro campeonato: si me pongo a pensar en ello no seré el mismo jugador que soy", relata durante una conversación mantenida con Sam Amick, de 'USA Today'.

Y para aquellos seguidores de San Antonio que estén preocupados por su situación, lanza un mensaje tranquilizador: "No creo que me vaya a ningún otro sitio. Aquí se me quiere y a mí me gusta esta organización. Si dependiera de mí, me gustaría jugar en un solo equipo como han hecho otros grandes jugadores. Nunca sabes lo que puede suceder, pero estoy bastante seguro de que llevaré la camiseta de los Spurs toda mi vida".

Por mucho que en los próximos meses deban afrontar decisiones complicadas respecto al futuro deportivo de la franquicia (renovaciones de Duncan, Ginóbili... e intentar pescar algún agente libre en el mercado -¿Marc Gasol?-), parece impensable que alguien como 'Pop' deje escapar a alguien como Leonard y sus gigantes manos: "Es increíble dirigirle, hace todo lo que le pedimos. Siendo honesto, es el sueño de cualquier entrenador". Un halago que multiplica su valor al venir de don Gregg Popovich.