NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA-NBA

Tony Parker echa al entrenador del ASVEL, Pierre Vincent

Los malos resultados del equipo francés, que este martes fue vapuleado por el Gran Canaria en la Eurocopa (75-92), han precipitado la decisión del presidente.

Actualizado a
Tony Parker y Pierre Vincent, durante una rueda de prensa.

Entre partido y partido de la NBA, a Tony Parker le da tiempo para seguir de cerca las evoluciones del equipo francés del que es propietario y presidente, el ASVEL Lyon Villeurbanne. El genial base de los Spurs ha decidido despedir al entrenador, Pierre Vincent, por los malos resultados que está cosechando el conjunto que juega en el grupo B de la Eurocopa, el del Herbalife Gran Canaria.

Precisamente, el conjunto español ha sido el que involuntariamente ha precipitado la decisión de Parker tras endosarle al ASVEL un palizón a domicilio este martes (75-92). Era la tercera derrota del cuadro lyonés en cinco partidos, que le deja casi sin margen de error al haber caído en casa. En la LNF, la Liga francesa, la situación también es mala. El club de Parker marcha en decimoquinto lugar con un récord idéntico al de la Eurocopa, 2-5. En la competición doméstica, también cayó en casa el sábado ante el Rouen (74-79). Entre todos los partidos oficiales de lo que va de temporada, 13, el ASVEL sólo ha ganado cinco. "Lo más importante ahora es hacer lo que es más correcto para el club. Tuve un gran discusión de más de media hora con el entrenador y entendió la decisión", dijo Parker al diario parisino L'Equipe.

Nordine Ghrib, que ya dirigió al ASVEL en noviembre de 2010 y que se mantuvo en el staff técnico, dirigirá al equipo de forma interina hasta que se nombre al nuevo ocupante del banquillo.