NBA GLOBAL GAMES | LATIONAMÉRICA

Minnesota se muda a Ciudad de México para recibir a los Rockets

Tras la humareda del año anterior, el Arena Ciudad de México está preparado para acoger esta noche el duelo entre los jóvenes Wolves y Harden y Howard, líderes de Houston.

0
Minnesota se muda a Ciudad de México para recibir a los Rockets
YURI CORTEZ AFP

Más allá de Estados Unidos y Canadá, México es el país que más partidos NBA ha acogido en su territorio. Con el que esta noche enfrentará en Ciudad de México a Timberwolves y Rockets la cifra ascenderá a 21 encuentros. La cita, a partir de las 21:00 hora local (04:00 de la madrugada en España), en el pabellón Arena Ciudad de México. Un flamante recinto inaugurado en 2012 y con capacidad para 22.300 espectadores.

Minnesota, que ejercerá como equipo local en campo neutral, contará con la importante baja del base español Ricky Rubio. El ex jugador de Joventut y Barcelona se lesionó este pasado fin de semana en el tobillo izquierdo y pese a que no hay fecha oficial prevista para su regreso, se especula con que no pueda volver hasta comienzos de enero del año próximo. No obstante, pese a esta decepción, los seguidores aztecas podrán disfrutar de uno de los equipos con más talento y futuro de toda la Liga: Wiggins, Bennett, Dieng, LaVine... son los hombres llamados a llevar a la franquicia a lo más alto en un futuro no muy lejano. No obstante, son dos de los veteranos quienes aún llevan el peso de los de Flip Saunders. Kevin Martin lidera al equipo en anotación con sus 19,5 puntos por noche, mientras que Nikola Pekovic es la gran refrencia en la pintura (medias de 15 tantos y 8,5 capturas para el montenegrino hasta la fecha). 

Sus opciones de entrar en playoffs son mínimas, por lo que el jugar sin presión puede beneficiarles ante uno de los equipos punteros de la competitiva Conferencia Oeste: Houston Rockets. Los texanos han protagonizado un gran inicio de temporada apoyados en sus tres grandes referentes. James Harden es el alma del equipo y pese a su falta de constancia a la hora de defender, La Barba es uno de los mejores jugadores en ataque. Todo un peligro. Mientras tanto, Dwight Howard (finalmente podrá formar de la partida) es su referente interior y ha arrancado la temporada dispuesto a reencontrarse con su mejor versión (19,7 puntos y 11,5 rebotes). El tercer jugador en discordia en los de McHale es el alero Trevor Ariza: trabajo silencioso y gran defensor. Otro jugador al que hay que tener muy en cuenta es al ala-pívot Terrence Jones.

Con el incidente del año anterior en el recuerdo. Hace menos de un año (el 4 de diciembre de 2013), estaba previsto que se disputara un Minnesota-San Antonio en el mismo escenario. Todo estaba listo para que ambas franquicias se jugaran la victoria cuando un fallo en uno de los transformadores de luz porovó una intensa humareda que obligó a pospoponer el encuentro, el cual se acabó disputando en Minneápolis. "Hemos tomado medidas más extrictas para evitar que eso vuelva a pasar", asegura Raúl Zárraga, reprsentante de la NBA en México. Ahora lo que toca es disfrutar del espectáculo.