Unicaja - Maccabi T. A.

Fran Vázquez: “Estoy abierto a una llamada de la Selección”

A sus 31 años se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. Hoy será referente del Unicaja en el partidazo de Euroliga (20:45, C+D) contra el ilustre Maccabi.

0
Fran Vázquez: “Estoy abierto a una llamada de la Selección”
Mariano Pozo

¿Estamos viendo al mejor Fran Vázquez?

—No sé si el mejor. El más maduro sí.

—¿Se arrepiente de haber desestimado­ ir a la NBA?

—No. Fue una decisión dura porque en aquel momento tenía problemas personales y familiares. Gracias a Dios tuve suerte y me ha ido bien.

—El Real Madrid le quiso fichar hasta en dos ocasiones. Y el Valencia, este verano.

—Hubo de todo. Siempre dije que quería quedarme en Málaga. Yo intento no mirar la prensa, pero tengo gente alrededor que sí la ve y me decía que habían salido cosas. Yo hasta que no hay algo en claro y hablo con mi agente, ni me lo planteo.

—Unicaja lleva jugadas 14 Euroligas consecutivas. ¿Se valora?

—Yo lo valoro como jugador. Ver al club de la ciudad y al equipo en el que yo juego con esta trayectoria tan grande en Euroliga siempre es motivación y un punto extra para seguir trabajando y demostrar a toda Europa que Unicaja está donde se merece.

—¿Cómo es Joan Plaza?

—Es como le ves en la pista. Se pone nervioso y nos echa la bronca. Es lo normal. Es la exigencia que quiere de todos lo jugadores. Siempre nos dice que si tenemos un problema, su despacho está abierto para lo que sea, para comentar una jugada o para decirle que no te sientes bien, cualquier cosa. Con pocos entrenadores puedes tener esa relación tanto dentro como fuera de la pista.

—¿Vio a Plaza en algún momento en la Selección?

—Si se llega a ir de Málaga, hubiera sido una noticia triste porque es un gran entrenador. El Unicaja ha cambiado mucho en estos años. Sí se fuese sería una pérdida.

—¿Volverá a la Selección?

—Ahora no pienso en eso. Siempre les transmito energía positiva para que consigan lo mejor. Me puse triste por la última eliminación contra Francia. Fue un partido malo, el feeling­ no fue bueno y Francia se aprovechó de eso. Siempre he dicho que estoy abierto a una llamada. Hay momentos que he decidido ir y otros no ir por mi estado físico o anímico. Pero siempre he tenido la puerta abierta.

—¿Cómo ve la Liga? ¿Mano a mano entre el Barcelona y el Real Madrid?

—Nuestro objetivo es intentar que no sea sólo una lucha entre el Barcelona y el Madrid. Queremos que no sea una Liga de dos. Valencia, Baskonia, Joventut y nosotros estaremos arriba.