TUENTO MÓVIL ESTUDIANTES

El 'Estu' se deja bigote en apoyo al movimiento Movember

Jaime Fernánez, Pep Ortega y Txus Vidorreta apoyan de esta forma una iniciativa que pretende concienciar sobre el cáncer de próstata y testicular.

Madrid
0

El entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, y varios de sus jugadores como Jaime Fernández y Pep Ortega han decidido dejarse bigote para apoyar el movimiento internacional Movember, una iniciativa que pretende concienciar sobre el cáncer de próstata y testicular.

Movember Foundation, cuyo nombre proviene de la suma de las palabras Moustache (bigote) y November (noviembre), es una de las fundaciones internacionales dedicadas a la salud masculina más importantes del mundo presente ya en 21 países desde su nacimiento en 2003 en Australia.

Su objetivo es concienciar a la sociedad en general y a los hombres en particular de la importancia del diagnóstico precoz para detectar a tiempo el cáncer de próstata y el cáncer testicular, y esto se hace a través de los bigotes masculinos.

Para recoger los fondos que cada año Movember destina a financiar la investigación contra estas enfermedades, los hombres (MoBros) se crean un perfil en Movember.com y desde ahí actualizan con fotos cómo va creciendo su bigote desde el día 1 de noviembre hasta finales de mes.