EUROLIGA FEMENINA | RESUMEN 2ª JORNADA

Ndour, la mejor del Galatasaray y Nuria tuvo el tiro de la victoria

Repasamos la actuación de las españolas, desde el gran partido de Ndour en Turquía, a los 40 minutos en pista de Queralt o el tapón que evitó la gran noche de Nuria Martínez.

0
Ndour, la mejor del Galatasaray y Nuria tuvo el tiro de la victoria
FIBA Europa

Repasamos el papel de las españolas en la segunda jornada de la Euroliga, una jornada marcada por el gran partido de Astou Ndour con el Fenerbahçe, la ocasión de Nuria Martínez y el triunfo del Perfumerías Avenida, el único equipo de nuestro país en la competición continental. El Praga de Laia Palau descansó esta jornada y el Beretta Famila dirigido por Miguel Martínez no pudo estrenarse ante el Bourges (79-67).

AVENIDA 61-NADEZHDA 50

El Perfumerías Avenida se apuntó su segundo triunfo al ganar al Nadezhda de Anna Cruz (8 puntos con 4 de 12 en tiros de dos, 4 rebotes, 1 asistencia y 5 robos). La internacional Marta Xargay, con 14 puntos, fue la máxima anotadora del equipo, mientras que Marta Fernández, la hermana del madridista Rudy, fue la otra española que alcanzó los diez puntos.

MONTPELLIER 58-EKATERIMBURGO 74

Alba Torrens, que ha llegado esta temporada al equipo ruso, fue titular. Estuvo en pista 23 minutos y superó la barrera de los diez puntos (13), aunque con malos porcentajes. La mallorquina acabó con 4 de 10 en tiros de dos, 1 de 5 en triples y 2 de 5 en libres. Además, capturó seis rebotes, repartió una asistencia y robó dos balones, pero perdió cinco bolas ante el equipo francés. La otra española del equipo, Silvia Domínguez, salió del banquillo y no anotó (0 de 2 en tiros de campo). En 14 minutos, le dio tiempo a robar tres balones, capturar un rebote y repartir dos asistencias.

GALATASARAY 67-GOOD ANGELS KOSICE 68

El vigente campeón, el Galatasaray, perdió en su cancha y fue precisamente una española quien tuvo el tiro del triunfo para el equipo turco. A falta de cinco segundos, el Galatasaray perdía 67-68 tras un triple de Zirkova. Nuria Martínez se jugó la última bola, pero su lanzamiento fue taponado. La catalana salió en el cinco inicial, al igual que la otra española del equipo, Queralt Casas, que jugó todo el partido. En 32 minutos, Nuria anotó 13 puntos (3 de 9 en tiros de dos, 1 de 5 en triples y 4 de 6 en libres), a los que añadió 3 rebotes, 4 asistencias y 5 robos. Además, fue objeto de 7 faltas. Queralt, la única del Galatasaray que estuvo los 40 minutos en pista, también superó la decena (11), con 4 de 5 en tiros de dos y 1 de 5 en lanzamientos de tres puntos. La ex del Rivas firmó 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

BRNO 52-FENERBAHÇE 85

La mayor promesa del basket femenino, Astou Ndour, fue la mejor del Fenerbahçe en el triunfo de su equipo sobre el Brno. La ex del Canarias rozó un doble-doble: 19 puntos (8 de 13 en tiros de dos y 3 de 5 en libres) y 9 rebotes, cinco de ellos ofensivos. Además, robó un balón en 25 minutos de juego.

WISLA CAN-PACK 77-DYNAMO KURSK 62

Cristina Ouviña jugó 13 minutos en los que terminó con un punto (0 de 2 en tiros de dos y 1 de 2 en libres), capturó 2 rebotes y cometió una falta personal. Con ella en pista, el equipo polaco firmó un +5.

ENEGA TORUN 83-AGÜR SPOR 78

Laura Nicholls (Agür Spor) estuvo 24 minutos, aunque sin un gran peso en el juego ofensivo de su equipo. Tiró tres veces a canasta (falló un tiro) y la mandaron dos veces a la línea de tiros libres (3 de 4). Capturó cinco rebotes, repartió una asitencia y puso dos tapones.