BARCELONA 78 - PANATHINAIKOS 69

Xavi Pascual: "Será una segunda vuelta muy complicada"

"Estamos contentos porque tenemos dos victorias de margen en un grupo muy difícil. Pero va a ser una segunda vuelta muy complicada en este grupo", avisó el técnico.

0
Xavi Pascual: "Será una segunda vuelta muy complicada"
Alejandro García EFE

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este viernes tras la victoria de su equipo contra el Panathinaikos (78-69) en la quinta jornada de la Fase Regular de la Euroliga, con una primera vuelta finalizada como invictos gracias a sus cinco victorias, que están "contentos" pero ha avisado que será una segunda vuelta distinta, más complicada.

"Estamos contentos porque tenemos dos victorias de margen en un grupo muy difícil. Pero va a ser una segunda vuelta muy complicada en este grupo", avisó el técnico blaugrana, quien no obstante celebró el triunfo.

"Nos habíamos marcado controlar el partido en el primer cuarto, pienso que estuvimos muy bien y en el segundo logramos tener ventajas, el guión que buscábamos. En la segunda parte comenzamos bastante bien, durante el final del tercer cuarto tuvimos balones perdidos consecutivos, y en el último cuarto, con 8 balones perdidos, ha sido el peor. Pero contentos con la victoria", reiteró.

Además, celebró el plan defensivo que anuló el tiro exterior del PAO. "Hubo un plan, en todas las dimensiones posibles y más, en nuestra estructura de defensa al bloqueo directo, de poste bajo... La intención era que algunos de sus jugadores no entraran en el partido. Ellos pudieron tener algún acierto más en tiro abierto, pero en general creo que la estrategia salió correcta", celebró.

"La Euroliga quiere detener el juego de protestas y simulaciones y lo están llevando a un extremo importante, tenemos que ser conscientes. A veces las pulsaciones de un jugador están altas. No he visto la segunda técnica, la reacción de Alex, pero las gesticulaciones las sancionan mucho y hay que aceptarlo, el jugador sabe que debe controlar sus emociones. Nos estaba ayudando muchísimo", comentó sobre la doble técnico y descalificación de Abrines.