LAKERS 80 - SPURS 93

25.000 puntos para Duncan en la peor noche de Kobe Bryant

El ala-pívot entró en el club de los jugadores con más de 25.000 puntos en la NBA (el 19º que lo consigue). Bryant: 1 de 14 en tiros.

0

Tim Duncan anotó 13 puntos en la victoria de los San Antonio Spurs contra Los Angeles Lakers y se convirtió, a sus 38 años, en el 19º jugador que sobrepasa los 25.000 en la NBA. El ala-pívot suma actualmente 25.005 y está a 187 de su próximo objetivo: superar a Jerry West. Por delante de él se encuentran jugadores en activo como Paul Pierce (25.127), Kevin Garnettt (25.690), Dirk Nowitzki (26.974) o Kobe Bryant (31.929), junto a otra leyendas ya retiradas como Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone o Michael Jordan. La lista completa, aquí.

Justo antes del partido, Duncan recibió los halagos del que junto a él es uno de los mejores jugadores que ha dado la NBA en las últimas dos décadas: Kobe Bryant. El escolta de los Lakers se mostró celoso de la carrera del jugador nacido en Islas Vírgenes, a pesar de que en su armario de trofeos hay el mismo número de anillos de la NBA: cinco. "Tim, Manu, Tony y Pop han estado juntos durante muchos años, no como aquí", explicó en la previa.

Ya en el encuentro, Bryant, exprimido al máximo por un Byron Scott que no le da mucho descanso a pesar de sus 36 años, tuvo la peor noche de tiro de toda su carrera. Anotó 1 de los 14 tiros de campo que intentó y se quedó en 9 puntos. Scott, a pesar de que los Lakers ya perdían de 18 puntos en el último cuarto, mantuvo a Bryant en pista hasta que faltaron seis minutos para acabar. Entre medias, el run-run de un Staples contrario a la decisión de su entrenador a la vista de las continuas caras de cansancio del jugador, que ha disputado una media de 35 minutos por partido en este inicio de temporada.

Los Lakers, que ya han consumado el peor inicio en la historia de la franquicia (1 victoria y 8 derrotas), se vieron superados por unos Spurs que apretaron el acelerador en la primera parte y después se dedicaron a navegar en la calma que resulta de su excelente banquillo. Kawhi Leonard sólo jugó 18 minutos, por los 25 de Duncan y los 31 de Tony Parker, dejando el mando y ritmo del partido a la segunda unidad: Joseph (14 puntos), Ginóbili (9) y Diaw (7). En los Lakers, 15 puntos de Jeremy Lin y 19 de Carlos Boozer.