BILBAO 71 - CAI ZARAGOZA 82

El CAI acaba con la buena racha del Bilbao en Miribilla

Lección de solidez de los zaragozanos, que aprovecharon el mal día de los locales en el tiro (11/40 en triples). Colom estuvo muy desacertado.

Bilbao
0

LIGA ENDESA

El Bilbao perdió la imbatibilidad en Miribilla ante un CAI muy sólido que respondió a cada golpe o intento de acercamiento de los locales con una postura muy seria. A los pupilos de Sito Alonso se les puede elogiar las ganas, pero aún deben aprender a buscar caminos más prácticos cuando no están acertados. Al Bilbao le ha dado últimamente por traicionar sus buenas costumbres de salida. La baja de Hervelle se nota. Si habitualmente el grupo arrancaba a fuego, estas dos últimas semanas ha inaugurado el juego mascando chicle, sin ninguna tensión competitiva. Fruto de esa siesta llegó el 7-22, con Tomàs (alternando el tres y el cuatro con Landry) magistral. Ante la ausencia por lesión de Robinson, el canterano de la Penya planeó sin radar por Miribilla: siete puntos en cinco minutos y once en un santiamén, más que todo el conjunto local cuando lucía un 5-16.

En seis minutos, Sito Alonso hizo rotación completa y en ocho sacó a los once disponibles. A través de los cambios intentó modificar el ritmo (tras el 9-26) y a fe que logró: hasta Gabriel, un habitual a domicilio, se estrenó en casa. Sigue explorando el técnico aragonés vías nuevas: metió a los tres bases al mismo tiempo (Raúl López, Borg y Colom), más Gabriel y Williams. Luego mezcló por dentro al caraqueño con Marko Todorovic. Ante las trampas zonales del CAI (que no dejó coger ritmo al Bilbao) que invitaban al triple y colapsaban dentro, no había intermediarios: o dinamismo en el arco de triple o interiores percutiendo en el anexo al aro.

Lisch acertó con dos triples sobre la bocina de final de posesión en un momento de agobio zaragozano. El Bilbao fue echando su aliento en la chepa del equipo de Ruiz Lorente. Una antideportiva de Katic a Marko Todorovic aún arrimó más a los de negro a -14:22. Con uno abajo a falta de casi cuarto y medio, había partido nuevo. Colom (0/12 en tiros de campo) no acababa de coger el golpe de pedal, pero tiene tanta confianza por parte del técnico que siguió insistiendo. Demasiada cabezonería. Las remontadas no son tales hasta que no se pone uno por delante. El 50-51 desmentía que fuera efectiva y el CAI aprovechó para estirar la distancia.

La buena noticia era que pese al mal partido, los Hombres de Negro estaban solo cuatro abajo al inicio del último cuarto. Norel (¡qué lástima de carrera por las malditas lesiones!) sacó toda su clase de espaldas al aro y cuando más apretaba el enemigo, Goulding se sacó un arabesco rectificando en el aire para un 2+1. El ala experta del Bilbao no había dicho su última palabra. Mumbrú, en su partido 550 ACB (sólo superado entre los que están en activo por sus compadres Felipe Reyes y la Bomba Navarro, tiró de orgullo y en una misma jugada atrapó un rebote, la cedió, recibió y metió un triplazo para el 69-70, con -3:05 por consumir). El CAI se aferró al tiro libre (25/31 ahí).y respondió a cada golpe magistralmente. El Bilbao se obcecó con el triple (40 lanzó) y sus bases no acertaron con la tecla.