MANRESA 73 - GRAN CANARIA 81

El fondo físico canario acabó con el Manresa en el último cuarto

Newley, Bellas y Kuric suman los 27 puntos del Gran Canaria en el periodo final. Sakic (21 tantos y 5 rebotes) no pudo impedir una nueva derrota de los catalanes.

0

LIGA ENDESA

El Herbalife Gran Canaria ha logrado una valiosa victoria en la pista de La Bruixa d' Or Manresa merced a su mejor fondo de plantilla que ha sometido a los catalanes a un fuerte desgaste y que ha provocado que se viesen totalmente superados en el último cuarto (16-27). De nada sirvieron los diez tapones logrados por los manresanos ni la buena actuación del alero croata Zeljko Sakic (21 puntos y 5 rebotes).

Pedro Martínez no pudo lograr una victoria en el primer enfrentamiento contra el que fue su primer equipo en las últimas cinco temporadas aunque con una plantilla limitada por la baja de AJ Ogilvy, la presencia muy limitada físicamente de Dimitris Haritopoulos y la desvinculación del base valenciano Carles Biviá, que ayer fue clave en la victoria de su nuevo equipo, el Morabanc Andorra sobre el FIATC Joventut (11 puntos y 4 asistencias), se nota en exceso, especialmente en las rotaciones.

Aíto recuperaba al alero ex-NBA DaJuan Summers, pero tenía la baja de O'Leary y Levon Kendall no jugó ni un minuto, pero sabía que desgastar a un rival debilitado iba a ser clave. Para ello su techo Walter Tavares (2,20 metros) debía ser una pieza clave, al igual que el base Tomás Bellas que marcó un ritmo muy alto que los manresanos no pudieron seguir el último cuarto (16-27)..

Conscientes de sus limitaciones los manresanos salieron my rápidos y los triples de White y Grigonis (2), abrían una brecha clara (15-6, m.7), que Aíto cortaba con tiempo muerto, después de realizar una primera rotación triple.

A partir de ese momento la respuesta llegaba con triples de Summers y el estadounidense Kyle Kuric, que llevaban a un parcial de 2-11 para empatar la contienda (17-17. m.10) que desequilibraba dos tiros libres anotados por Álex Hernández para cerrar el primer cuarto.

Un triple de Albert Oliver y dos tiros libres de Tavares ponían por delante al Gran Canaria por vez primera (23-24, m.14). En la siguiente jugada llegaba la segunda falta de Tavares y era el croata Zeljko Sakic el que asumía el ataque local y la Bruixa d'Or recuperaba a iniciativa (33-27, m.18).

Un triple, el tercero, de Kuric abría la reacción visitante y Tomás Bellas junto a Summers recortaban (37-34, m.20), pero el empuje de Grimau oxigenaba a su equipo al descanso (39-34).

El equilibrio se mantuvo hasta el ecuador del tercer cuarto, pero un triple de Kuric y dos tiros libres de Tavares reducían diferencias (45-43, m.24) aunque los manresanos reaccionaban con cinco puntos seguidos de Grigonis y dos tiros libres de Sakic daban la máxima ventaja del partido a su equipo (55-45, m. 27) tras la cuarta personal de Summers, que se iba al banco.

Txemi Urtasun empezó a tirar de su equipo y con un triple y tres tiros libres, junto a una canasta de Eulis Báez, hoy muy apagado, recortaba diferencias al final del tercer cuarto (57-54).

Tomás Bellas, que marcaba el ritmo del partido reducía de nuevo distancias con un triple (59-57, m.32), pero Dewar respondía con la misma moneda (62-57). La defensa canaria apretaba y Brad Newley, hasta entonces muy apagado, endosaba siete puntos seguidos a los catalanes y empataba el encuentro (64-66, m.35).

Ni un tiempo de Pedro Martínez pudo recomponer la pérdida de rebote ofensivo (9 de los canarios en la segunda parte) y un nuevo triple de Kuric, el quinto, ponía por delante a los de Aíto (66-69, m.36). Además, Tavares, de nuevo en pista cerraba el rebote en su zona y el ataque manresano se iba debilitando.

Los errores ofensivos del Manresa los aprovechaban los visitantes que, con triples de Bellas y Newley y una canasta de Kuric, lograban su máxima ventaja (71-81) a menos de un minuto para el final y Grimau establecía el definitivo 73-81.