BULLS 90 - PACERS 99

Derrota de los Bulls en el peor partido de Gasol este año

Pau Gasol entró en la historia con su asistencia pero cuajó su peor actuación del curso: 12 puntos y 6 rebotes (4 de 15 en tiros).

0

Cuesta creer en derrotas así. Un equipo equilibrado, experto, sólido y bien comandado desde el banquillo como los Chicago Bulls, ante unos Indiana Pacers con casi la totalidad de su quinteto titular lesionado (George Hill, Rodney Stuckey, Paul George, David West...) y que son el segundo peor equipo en ataque de toda la NBA: 91,9 puntos por partido. Un equipo, los Bulls, que lideraba el Este junto a los Raptors (7-2), contra otro que es de los últimos en su Conferencia (4-7 ahora) y que venía de jugar, y de perder, la noche anterior contra los Denver Nuggets.

Pero haciendo bueno ese eslogan de 'NBA, Where amazing happens', y aunque fuese en un partido 'feo' y algo frío (sin Rose ni las estrellas de Indiana), los Pacers asaltaron el United Center de la capital de Illinois e infligieron a los Bulls su tercera derrota de la temporada (7-3). Un encuentro raro, en el que Kirk Hinrich, aprovechando la ausencia de Rose, se hizo con el puesto de base titular y lanzó 17 veces a canasta, algo que no hacía desde 13 de abril de 2010, cuando anotara 30 puntos ante los Celtics. El veterano jugador, eso sí, no estuvo tan acertado como aquel día y sólo anotó 7 de sus lanzamientos, quedándose en 15 puntos.

Otro que tuvo una mala noche fue Pau Gasol. Bueno, más que mala, agridulce. El ala-pívot de Sant Boi entró en ese club de +16000 puntos, +8000 rebotes, +3000 asistencias y +1500 tapones, pero sólo pudo anotar 4 de los 15 tiros de campo que intentó y se quedó en 12 puntos, su peor anotación del curso. Sumó, además, seis rebotes.

Los Bulls fueron haciendo la goma todo el encuentro gracias a la grandísima actuación de un Jimmy Butler que, ante la ausencia de la estrella del equipo, está asumiendo galones en ataque y ya promedia 21,3 puntos por partido (32 hoy). Evitó que los Pacers se escaparan en el tercer cuarto pero nada pudo hacer en el último estirón de Indiana al comienzo del último periodo: del 65-69 a 71-88. Thibodeau le mandó al banquillo con 71-80 y los Pacers no perdonaron.

Pocos minutos, como ya va siendo costumbre en los últimos partido, para Nikola Mirotic. El ala-pívot hispano-montenegrino disputó sólo cinco y vio cómo el otro novato, Doug McDermott, tuvo algo más de tiempo que él para demostrar su calidad (15 minutos y 7 puntos). Mirotic acumula un total de 27 minutos en los últimos cinco encuentros.

En cuanto a los Pacers, en un equipo desnortado y con la enfermería siempre hay jugadores que tienen y aprovechan la oportunidad que les da la lesión de un compañero. Lo está haciendo Chris Copeland durante este inicio de año, y lo hicieron AJ Price y Solomon Hill en el United Center. 21 puntos para cada uno. También, 21 y 11 rebotes para la primera gran actuación de Luis Scola este año. El argentino, titular por la baja de David West, no estaba aprovechando los minutos que le daba Frank Vogel y su mejor actuación había sido un 12-10 contra los Hawks. Esta noche, ante otro internacional como Pau Gasol, se salió.