SACRAMENTO KINGS

Rudy Gay y Sacramento: 40 millones y tres años más juntos

El alero rebaja su caché (este año cobrará 19,3 'kilos') para seguir en una franquicia en la que está jugando a su mejor nivel. Promedia 22,5 puntos, 6,8 rebotes y 3,5 asistencias.

0
Rudy Gay y Sacramento: 40 millones y tres años más juntos
MIKE BROWN EFE

Rudy Gay aterrizó en Sacramento vía Toronto hace menos de un año. Un alero de gran talento en ataque, pero cuya fama de egoísta le impidió triunfar en los Grizzlies, la franquicia en la que debutó tras ser drafteado con el número 8 del draft de 2006 por los Rockets. Sin embargo, parece haber encontrado su sitio en los Kings. Junto a DeMarcus Cousins, se ha convertido en el alma del equipo revelación de este inicio de temporada (6-4 en el salvaje Oeste para el conjunto que dirige Michael Malone).

No hay duda de que Gay se siente a gusto en la capital de California: los 22,5 puntos, 6,8 rebotes y 3,5 asistencias que promedia este curso así lo atestiguan. Sólo así se puede explicar la rebaja salarial que ha aceptado para renovar por los Kings: 40 millones de dólares a percibir en las tres próximas temporadas. Por esta campaña, la última con su actual contrato, percibirá 19,3 kilos. El acuerdo incluye que el dos veces campeón del mundo con el Team USA (en Turquía y España) pueda acogerse a una player option (opción de jugador) en el verano de 2017 para convertirse en agente libre (de nuevo el gran contrato televisivo asoma a la vuelta de la esquina). Ocurra lo que ocurra, una buena noticia para Sacramento que un jugador de nivel medio-alto decida seguir en la franquicia.