THUNDER 65 - ROCKETS 69

Los Rockets ganan el peor partido de la última década

Los Rockets ganaron en Oklahoma por 65-69. No se daba un resultado tan bajo desde un Pistons-Jazz de 2005 (64-62), pero aquel tuvo mejor porcentaje de tiro.
Final NBA: Rockets vs Warriors, juego 6

0

Oklahoma City Thunder y Houston Rockets han jugado esta noche un partido que pasará a la historia de la NBA. No ha habido prórrogas, ningún jugador ha pasado de 20 puntos, sólo se han metido diez triples... a simple vista ha sido un partido malo, nada más. Pero ahora fijémonos en el resultado y busquemos comparaciones: 65-69 en 48 minutos. Una puntuación con la que no hubiesen ganado a ningún equipo ACB esta jornada (el peor, el Gipuzkoa Basket con 62, pero en 40 minutos).

Se trata de un resultado que no se daba en la NBA desde 2005, cuando los Detroit Pistons vencieron a los Utah Jazz por 64-62. No ha pasado una década, dirán ustedes. Cierto. Pero es que este Thunder-Rockets ha tenido el peor % en tiros de todos los encuentros en los que los equipos no han llegado a 70 puntos en las últimas cinco décadas. Ningún equipo ha llegado al 30% (29,4 y 28,8, respectivamente). Es decir, los Rockets han ganado con un % de lanzamientos inferior al 29%, algo que no pasaba desde el 2000, cuando Chicago ganó a los Clippers con un resultado algo mejor que el de hoy: 72-70. Aquí puedes consultar los encuentros que han terminado con una anotación de ambos equipos inferior a 70 desde 1960

James Harden ha tenido el honor de ser el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, pero sus porcentajes han estado a la altura del espectáculo general presenciado en el Chesapeake Arena de Oklahoma City: 5 de 17 y 2 de 9 en triples. Sólo dos jugadores sobre la pista llegaron al 40% en tiros de campo: Jeremy Lamb (2 de 5) y Patrick Beverley (4 de 10). Lance Thomas y Reggie Jackson fueron los máximos anotadores de los Thunder con 15 puntos, por los 10 y 6 rebotes de Serge Ibaka. En los Rockets, 12 puntos de Howard y Beverly y 11 de Trevor Ariza... poco más donde rascar.

Los Rockets siguen compartiendo el liderato de la Conferencia Oeste junto a los Grizzlies de Marc Gasol (ambos equipos con un balance de 9-1), y los Thunder continuan con su nefasta racha de resultados ante las ausencias de Russell Westbrook y Kevin Durant. Ocupan la 12ª posición del Oeste con 3 victorias y 8 derrotas.