LAKERS | KOBE BRYANT

Kobe: "Cuando ganamos somos nosotros, cuando no, soy yo"

Kobe Bryant se mostró algo impotente al término del partido ante los Warriors. Anotó 44 puntos y no jugó el último cuarto: "La responsabilidad está en mí".

0
Kobe: "Cuando ganamos somos nosotros, cuando no, soy yo"
STEPHEN DUNN AFP

Kobe Bryant anotó 44 puntos en algo más de media hora ante los Golden State Warriors. No jugó el último cuarto, y cuando se sentó en el banquillo su equipo había metido 79. Suyos eran más de la mitad. Al acabar, asumió la responsabilidad: "Prefiero conseguir involucrar a mis compañeros cuanto antes. La intención siempre es esa. Pero cuando vas perdiendo por 10-12 puntos, tengo que intentar mantenernos en el partido. La responsabilidad está en mí. Cuando las cosas van bien somos 'nosotros', y cuando van mal, soy yo", explicaba, en declaraciones que recoge NBA.

Bryant es el segundo máximo anotador de la liga con 27,3 puntos por partido, sólo superado por los 27,8 que promedia LeBron James. Kobe, además, es el único jugador que promedia más de 20 lanzamientos a canasta por encuentro (24,4). Tras él, Carmelo Anthony con 19,8. Es, junto a Kevin Love, el que peor % de tiro a canasta posee de los 50 máximos anotadores de esta temporada, con 37,7%.