NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARIS LEVALLOIS 90-87 CAI ZARAGOZA

El CAI sigue sin ganar a domicilio y se complica el pase

Landry y Lisch tuvieron opciones de forzar la prórroga pero el encuentro finalmente cayó a favor del equipo francés. Los aragonés son quintos de su grupo.

Actualizado a

El CAI Zaragoza continúa sin ganar a domicilio en la Eurocup tras perder en París por 90-87 y se complica el pase a la siguiente fase. El conjunto español remontó 14 puntos para situarse por delante en el tercer cuarto, pero el Levallois volvió a darle la vuelta al encuentro y llegó con seis puntos de ventaja a veinte segundos de la conclusión. Todo parecía sentenciado, pero los errores del conjunto francés resucitaron a los aragoneses, que pudieron forzar la prórroga por medio de Landry y Lisch.

El partido comenzó con cinco puntos consecutivos de Green y poco a poco la ventaja del equipo galo fue aumentando gracias a su dominio en el rebote y a una mala defensa del CAI, que permitió tiros fáciles desde la línea de tres, lo que explica el 5/8 en triples del Paris Levallois en el primer cuarto. Pere Tomàs, con ocho puntos en este periodo, mantuvo a su equipo en el partido, pero no pudo evitar que el conjunto francés lograra una máxima de 14 puntos por medio de Green. Fue entonces cuando Jelovac y Katic, recuperados ya de sus problemas, coincidieron en la cancha y cambiaron el partido.

A pesar de ello, el Paris Levallois llegó ganando por 31-20 al segundo cuarto, un segundo periodo en el que Katic y Jelovac hicieron 17 de los 23 puntos del CAI. Entre los dos dominaron el juego interior y lograron un parcial de 11-2 en cuatro minutos para poner al conjunto español a dos puntos de los franceses. A partir de ahí hubo un intercambio de canastas en el que los aragoneses tuvieron la oportunidad de igualar el choque, pero Lisch erró en uno de sus libres (41-40). Schilb aumentó la diferencia desde la línea de tres y Landry le devolvió el triple en la siguiente jugada para establecer el 44-43 con el que se llegó al descanso.

Landry empató el choque tras la reanudación con un triple y Lisch puso por primera vez al CAI por delante en el marcador. La igualdad se adueñó del encuentro, hasta que en el último minuto y medio de este periodo los franceses le endosaron un parcial de 7-0 al conjunto español (70-63). Entre Llompart, Katic y Landry volvieron a meter al CAI en el encuentro (74-72), pero tres puntos de Labeyrie y otros tres de Green establecieron de nuevo una ventaja de siete puntos a favor del Paris Levallois.

La diferencia se mantuvo hasta el último minuto. El equipo francés ganaba de seis puntos a falta de veinte segundos y el encuentro parecía sentenciado, pero el CAI estuvo a punto de obrar el milagro: Jelovac logró una canasta de dos puntos y en el saque de fondo, Jean Baptiste perdió el balón y Pere Tomàs recortaba hasta los dos puntos. Ya en la siguiente jugada, Landry robó el balón y cuando lo tenía todo a favor para forzar la prórroga se llevó un tapón de Sane y el balón fue a parar a las manos de Lisch, que también erró su lanzamiento. El rebote lo cogió Schilb, que fue objeto de una falta y cerró el partido desde el libre para establecer el 90-87 final.