CAVALIERS 97 - NUGGETS 106

Lawson y Afflalo cortan la racha de los Cavaliers de LeBron

No fue el mejor día para el alero, que comenzó el día afectado por un resfriado y luego le dejaron todavía más enfermo los Denver Nuggets.

0

NBA

NBA

No fue el mejor día para LeBron James, que comenzó el día afectado por un resfriado y luego le dejaron todavía más enfermo los Nuggets cuando llegaron al Quicken Loans Arena de Cleveland y se impusieron con claridad por 97-106 a los Cavaliers. "Ellos fueron el equipo más desesperado sobre la pista, por eso salieron con una victoria", dijo LeBron.

A pesar que Denver llegaba sin descanso (el domingo jugó otro partido ante los Knicks en el Madison Square Garden) fue siempre muy superior como equipo a los Cavaliers. Ty Lawson y Arron Afflalo se encargaron de encabezar el ataque ganador.

Lawson, aunque falló los seis intentos que hizo de triple, aportó un doble-doble de 24 puntos y 12 asistencias, líder de su equipo y ganador del duelo individual que mantuvo con Kyrie Irving. Afflalo logró 23 puntos, incluidos 4 triples de 8 intentos, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias. Mientras que el ruso Timofey Mozgov impuso su presencia en el juego dentro de la pintura al lograr un doble-doble de 14 tantos y 11 rebotes.

Otro hombre alto, Darrell Arthur, se convirtió en el sexto jugador de los Nuggets al aportar un doble-doble de 13 tantos, 11 rebotes y dos asistencias, y además recuperó dos balones.

Los Nuggets que consiguieron la tercera victoria en los 10 partidos que han disputado, la segunda fuera de su campo, rompieron el marcador en el tercer periodo cuando se pusieron con una ventaja que ya no cedieron. El equipo de Denver llegó a Cleveland con siete partidos perdidos de los últimos ocho que habían disputado, incluido el del domingo ante los Knicks, en el que sólo hicieron un tiro de campo en el segundo cuarto.

Pero a la pista del Quicken Loans Arena salieron con otra mentalidad e inspiración encestadora y al concluir el partido cinco jugadores lograron números de dos dígitos.

El ataque de los Nuggets, que estaban arriba en el marcador con parcial de 84-90, anotó ocho puntos consecutivos y a falta de 6:01 minutos para el final del tiempo reglamentario se pusieron 14 puntos arriba (84-98) tras una penetración a canasta de Lawson, que dejó a los Cavaliers sin capacidad de reacción.

LeBron James (recién elegido jugador de la semana en el Este), que no pudo participar por la mañana en la sesión de los tiros a canasta, pudo jugar y esta vez sus 22 puntos, nueve rebotes —todos defensivos—, cinco asistencias y dos tapones, no pudieron evitar la derrota de los Cavaliers (5-4), que rompieron una racha de cuatro triunfos seguidos. "Me sentí bien. Lo suficiente paera salir y ayudar al equipo. Pero como grupo no lo estuvimos", asumió el astro.

Los Cavaliers, que el pasado sábado ante los Hawks habían anotado los 11 primeros tiros de triple que hicieron, esta vez estuvieron poco inspirados en la ofensiva y por primera vez en seis partidos no pudieron superar la barrera de los 100 puntos.

Kevin Love logró un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, mientras que Irving tuvo la misma anotación que su compañero y repartió ocho asistencias.

Dion Waiters, que sigue de reserva, se convirtió en el sexto jugador de los Cavaliers al aportar 20 puntos, dos rebotes y dos recuperaciones de balón.

El brasileño Anderson Varejao tampoco pudo con los hombres altos de los Nuggets y se fue sin anotación al fallar los dos tiros que hizo a canasta en los 18 minutos que jugó. Varejao capturó cuatro rebotes, tres fueron defensivos, puso un tapón y perdió un balón.