CLIPPERS 89 - BULLS 105

Gasol se perdió por lesión el triunfo de Chicago ante Clippers

El español sufrió una lesión en el gemelo izquierdo durante el partido del sábado ante los Indiana Pacers y no jugó en su vuelta a Los Ángeles.

0

NBA

NBA

Seguro que cuando salió a la luz el calendario de la nueva temporada de la NBA, Pau Gasol marcó en rojo varios partidos. Nos podemos hacer una idea de que le encantará jugar contra su hermano Marc o contra sus compatriotas: Ricky, Calderón, Ibaka, Claver... pero hay dos partidos que sentimentalmente serán muy especiales para él: Clippers y Lakers. El primero fue esta noche, y suponía la vuelta al Staples Center a pesar de ser contra el que fue su rival desde 2008 a 2014, pero es el regreso a los vestuarios, oficinas, gradas y pista que le vieron ganar dos anillos de la NBA. El segundo, el próximo 29 de enero, ya será más duro: Supondrá jugar en la que fue su casa durante seis años y contra el equipo que le dio fama y gloria internacional. Pero vayamos a lo de hoy.

"Realmente quería jugar este partido, es extraño entrar aquí (en el Staples), tengo un montón de sentimientos, pero tenemos que ser inteligentes y no forzar. Estamos de gira, será muy exigente y espero estar listo para el próximo encuentro en Sacramento", comentaba Gasol antes del salto inicial del Clippers-Bulls. Unas molestias en el gemelo izquierdo le apartaron de la cancha y se tuvo que conformar con ver el partido desde el banquillo junto a Derrick Rose, también lesionado. Sin sus dos estrellas y contra unos Clippers que a principios de octubre partían como uno de los favoritos a ganar el Oeste, los Bulls sacaron garra y orgullo y vencieron con solvencia un encuentro condenado a la derrota (89-105).

Nikola Mirotic fue el gran beneficiado de la lesión de Gasol y no lo desaprovechó. El ala-pívot hispano-montenegrino había jugado 27 minutos en el global de los últimos cinco partidos, por lo que los 18 que ha disputado esta noche ante los Clippers son un bálsamo tremendo para su inactividad durante estas semanas. Anotó 12 puntos y capturó siete rebotes, con un 5 de 10 en tiros de campo. Buenos minutos y pieza importante en el tremendo parcial que rompió el partido en el tercer cuarto (14-31). Con 64-71 en el marcador Mirotic encandenó canasta, rebote, asistencia, rebote, asistencia, rebote para ayudar a los Bulls a poner un 64-78 prácticamente definitivo.

El máximo anotador del equipo volvió a ser un Jimmy Butler que está siendo, junto a Pau Gasol, la gran estrella de Chicago en este inicio de temporada. El escolta, marcado como 'defensivo' desde sus inicios en la liga, sobrepasó los 20 puntos por sexta vez este curso y se fue hasta los 22. Taj Gibson, sustituto de Gasol en el quinteto titular, anotó 20, mientras que Mike Dunleavy Jr logró 19.

Los Clippers volvieron a demostrar que aún les quedan muchas cosas para aspirar a ganar la Conferencia Oeste. Tienen un balance de 5-4 Deben aprender de la solidez y el equilibrio mostrados por Chicago tanto en ataque como en defensa y ser algo más unos contra unos y pick&rolls de Blake Griffin, Chris Paul o Jamal Crawford. Griffin anotó 19 puntos y capturó 10 rebotes, mientras que Crawford se fue hasta los 24. Paul no tuvo su mejor día de cara al aro y se quedó en 12 tantos y siete asistencias.