BILBAO BASKET

"Germán Gabriel nos ha metido en un problema económico"

Del Campo, tesorero del Bilbao Basket, apunta que no pueden asumir "la barbaridad de contrato que tiene y que suscribió su representante Gorka Arrinda".

0
"Germán Gabriel nos ha metido en un problema económico"
Rodolfo Molina DIARIO AS

El Bilbao Basket tiene a Germán Gabriel en el punto de mira y le acusa de desestabilizar su concienzudo plan de viabilidad. "Germán nos ha metido en un problema económico y deportivo. Se le han hecho ofertas muy generosas; y según el convenio entre la ACB y ABP, si no se le paga dos meses seguidos puede reclamar todo su salario e irse. Algún día seremos más explícitos sobre este tema. Y la rescisión de Grimau nos ha costado mucho desde el punto de vista económico. Con dos jugadores la broma es de 600.000 euros", soltó el tesorero, Carlos Del Campo, en Radio Nervión agitando las aguas tranquilas que por fin parecían invadir Miribilla.

"Queremos ser lo más justos con todos los acreedores, pero si nos encontramos con gente que no entiende que esto afecta de forma universal a todos... tomaremos el camino del medio. No descartamos entrar en un concurso de acreedores si no llegamos a acuerdos con todos; no nos va a temblar el pulso". Fue más allá: "Quiero todo el agradecimiento a los que entendieron que esto se salvaba con las quitas: los que soportaron deudas durante años... los de los pisos, la librería, los autobuses. No se trata de los cuatro casos que teníamos colgando (por Vasileiadis, Katsikaris, Grimau y Gabriel)". Luego azotó más al andaluz: "Habiendo resuelto lo del verano, no le tenemos miedo a nada. A Germán se le comunicó en tiempo y forma, por parte de nuestro entrenador que también es director deportivo porque somos un club pobre, que no entraba en los planes de Sito Alonso. Se le dijo que se busque equipo, porque no podemos asumir la barbaridad de contrato económico que tiene con este club, que suscribió su representante, Gorka Arrinda, y José Cobelo. Nuestro estilo no es mandarle a las siete de la mañana a que dé vueltas al pabellón, desquiciar".

Fue desgranando después términos económicos: "Por nuestros ingresos estaríamos en el puesto siete u ocho de la ACB. Hay 1,2 millones por socios, un millón por patrocinios, 200.000 por taquillas, otro tanto por ACB y otros 200.000 por merchandising. Ingresamos casi tres kilos sin haber hecho nada y hay ocho clubes que no llegan a eso. El problema es que arrastramos una deuda terrible". El dirigente bilbaíno explicó que se han llegado a plantear una ampliación de capital, "pero esa no es la intención".

Aludió Del Campo al cercano pasado, en el que el club estuvo a punto de quedar liquidado: "El no pagar el fondo especial de garantía, dispuesto en abril, fue un error nuestro, pero no era entendible que un retraso de nueve días en la devolución conllevase la expulsión. También se nos echó por una supuesta deuda de 15% por encima de la masa salarial y eso no es verdad, porque no se demandaba por parte de la plantilla ese dinero", incidió el tesorero del club. "No entendemos que un presidente recién llegado y en su primera asamblea decidiera echar al Bilbao Basket", agregó, además de aclarar que la deuda actual es de 4,5 millones y de desbordar optimismo sobre el porvenir más cercano: "Tenemos que devolver un millón este año y lo vamos a devolver, lo haremos con un 20% de deuda cada año, en junio de cada año. "Vamos a ser de los pocos clubes que pagan cada mes. Estamos pagando cada mes". Falta por aclarar qué se hará con el millón de euros en acciones de Arrinda que han heredado y no hay muchas esperanzas de sacar algo en limpio en el litigio con Uxue por el fraude en aquel patrocinio fantasma.