EUROLIGA | AGUR 71-AVENIDA 63

El Avenida sufre un Turquía su primera derrota europea

Las chicas de Alberto Mirando cayeron por primera vez en la Euroliga esta temporada. Marginean acabó con 19 puntos y rozó la perfección: 6 de 7 en tiros de campo.

As.com

El Perfumerías Avenida perdió su primer partido esta temporada en la Euroliga, mientras que el Agu Spor Kulubu de la española Laura Nicholls al fin se estrenó: 71-63 para las turcas. Gabriela Marginean (19 puntos) acabó con la imbatibilidad del equipo charro en una noche en la que rozó la perfección: 3 de 3 en tiros de dos y 3 de 4 en triples.

Las chicas de Alberto Miranda comenzaron con dudas y el equipo turco se marchó en el marcador en el segundo cuarto (28-20), pero la reacción charra no se hizo esperar. Una canasta de Marta Fernández devolvía la pelota al tejado salmatino (31-34 tras un parcial de 3-14), que llegó uno arriba al descanso (33-34). Laura Nicholls terminó los dos primeros asaltos con 6 puntos, pero con un mal porcentaje: sólo 3 de sus 10 lanzamientos tuvieron premio. 

Tras el parón, el Avenida consiguió una ventaja de seis puntos (37-43), antes de encajar un parcial de 19-5, que puso el partido cuesta arriba:56-48. El equipo salmantino dio un último empujón, pero cuando había disminuido la renta turca a sólo un punto (59-58), se quedó sin gasolina. Laura Nicholls acabó con 11 puntos y 4 rebotes. En el Perfumerías, Marta, la hermana de Rudy Fernández, fue la máxima anotadora del equipo (12 puntos sin fallo en el tiro), en una noche en la que Murphy acabó con once puntos (pero 3 de 13 en tiros de campo) y Robinson, con diez.