Son el mejor equipo del curso

Marc Gasol lidera a los Memphis Grizzlies hasta la cima de la NBA

Tras barrer a Houston, los Grizzlies se destacan en cabeza con un balance de 10 victorias y solo una derrota. El equipo de Joerger está liderado por el mejor Marc Gasol de siempre.

0
Marc Gasol lidera a los Memphis Grizzlies hasta la cima de la NBA

Memphis recibía a Houston con el objetivo de dirimir cuál es el mejor equipo en este arranque de temporada. El partido no dejó dudas: los Grizzlies de Marc Gasol apabullaron (119-93) a los Rockets­ de James Harden y Dwight Howard para situarse en la cima de la NBA y aumentar a 20 los duelos ganados de manera consecutiva como locales. La defensa y el excelente rendimiento del mediano de los Gasol han convertido a la franquicia de la ciudad que vio nacer a Elvis Presley en el epicentro de todos los elogios. Ningún equipo iguala su balance (10 victorias por solo una derrota).

Aunque el español no tuvo su mejor noche ante los texanos (nueve puntos y seis rebotes en 25 minutos de juego), se ha convertido en el auténtico líder de los osos. Su incidencia en cualquier faceta del juego es enorme. No existe un interior como él en la mejor Liga del planeta. Y además queda libre el próximo verano, lo que hace que el resto de mánagers generales se froten las manos. Novias no le van a faltar.

Pero antes de firmar el gran contrato de su carrera (casi con toda seguridad los 15,8 millones de dólares que percibirá esta campaña se van a quedar pequeños), el pívot está centrado única y exclusivamente en llevar a sus Grizzlies a lo más alto posible. Algo que está cumpliendo al continuar dominando en su propio aro y castigando como nunca el ajeno. Sus 17,6 tantos por noche superan en tres puntos su anterior mejor marca. ¿La receta? “Ser más agresivo”, explica.

Influencia. Memphis ha mantenido el mismo bloque de los últimos años. Una plantilla que sigue dirigiendo David Joerger y en la que destacan, además del catalán, Zach Randolph, Mike Conley y Courtney Lee. Jugadores que rozaron la campanada ante los Thunder de Oklahoma City en la primera ronda de los pasados playoffs.­ Una eliminatoria a la que accedieron gracias a un Marc Gasol que les catapultó con su regreso el 19 de enero. Esa fue la fecha en la que reapareció tras su última lesión de rodilla y a partir de la cual los de Tennessee suman 41 triunfos y 14 derrotas: el mejor registro en toda la NBA desde entonces. Que siga la fiesta.