NEPTUNAS 80- LABORAL KUTXA 79

El partido heroico de Heurtel no salva al Laboral Kutxa

El base francés suma 31 puntos con un 8/10 en triples y el Baskonia remonta pero se queda a las puertas del triunfo y se mete en problemas: cuatro derrotas.

0

El Laboral Kutxa perdió un partido que se complicó en el comienzo del tercer cuarto y que luego remontó de forma heroica con un Heurtel inspiradísimo y un Begic que demostró su categoría en la pintura. Faltaban 14 segundos para el final cuando Ibón Navarro pidió un tiempo muerto para preparar la jugada definitiva. El base francés, protagonista de la noche, falló un lanzamiento de dos y los vitorianos se marcharon de Klaipeda con una derrota. Nada que reprocharle, obviamente, ya que terminó con 36 de valoración.

El choque arrancó con bastante igualdad (10-8, min. 5). Los lituanos abusaban del triple y los baskonistas fallaban desde el tiro libre (tuvieron seis errores de forma consecutiva en ese periodo desde esa distancia). El segundo cuarto fue también bastante parejo (27-26, min. 15). Zavackas se convertía en el hombre clave local pero Laboral Kutxa aprovechaba su dominio en el rebote ofensivo. Al descanso, 41-33.

Las cosas comenzaron mal para los de Navarro en la tercera entrega, con un parcial en contra de 12-2 gracias a un Shakur muy inspirado (53-35, min. 24), pero Heurtel cogió la responsabilidad a base de triples (convirtió ocho) y Begic se hizo el dueño y señor de la pintura. A la postre, el esfuerzo resultó valdío porque Neptunas tuvo más acierto que los baskonistas en los momentos clave. Salvo Olympiacos, ningún rival ha ganado todavía a los de Klaipeda en su cancha.