NBA LATINOAMÉRICA

Partidazo inútil de Varejao y felicidad máxima de Barea

El pívot brasileño consiguió el noveno '+20 puntos +10 rebotes' de su carrera pero los Cavs perdieron. Barea, 14 puntos y 6 asistencias.

0
Partidazo inútil de Varejao y felicidad máxima de Barea
David Richard USA Today Sports

Anderson Varejao cuajó contra los San Antonio Spurs uno de sus mejores partidos en la NBA. El brasileño anotó 23 puntos y capturó 11 rebotes en la derrota de los Cavaliers (90-92) ante el actual campeón de la competición, tratándose de la novena vez en su carrera que consigue marcas superiores a los 20 puntos y 10 rebotes en un único encuentro. Varejao promedia en estos primeros diez duelos de la temporada su tercera mejor anotación de siempre: 10,4 puntos.

Manu Ginóbili demostró una vez más que pese a su edad (38 años) sigue desbordando talento, eficacia y responsabilidad. El argentino fue clave en el triunfo de los Spurs en Cleveland, anotando una canasta decisiva a pocos minutos del final, un tiro libre en el último minuto y robando la última posesión a LeBron James. Terminó con siete puntos.

Otro que está viviendo una segunda juventud es José Juan Barea. Después de conseguir el anillo de campeón en 2011, el puertorriqueño abandonó los Dallas Mavericks para firmar por los Minnesota Timberwolves. Durante su estancia en la franquicia de Minneápolis, el base fue bastante irregular y no consiguió ser el revulsivo que había sido en Texas. Ahora, de vuelta 'en casa', Barea sueña de nuevo con ser importante en un equipo de Playoffs. Anoche, en la victoria (102-105) de los Mavericks en Washington, anotó 14 puntos, repartió 6 asistencias y capturó 4 rebotes, en 23 minutos de juego.

En ese mismo partido, Nené Hilario continuó con su irregular estado de forma y sólo pudo anotar 9 puntos y capturar 5 rebotes.

Luis Scola, por su parte, volvió a ser titular con los Indiana Pacers, logrando una importante victoria ante Charlotte Hornets (88-86). El argentino anotó 15 puntos y capturó 7 rebotes en 30 minutos de juego.

Greivis Vásquez y sus Toronto Raptors vencieron a los Memphis Grizzlies (96-92) con 3 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias del base venezolano, que no estuvo demasiado acertado en el tiro: 1 de 5.

Por último, el alero dominicano Francisco García jugó 11 minutos en la derrota de los Rockets contra los Lakers, anotando 3 puntos y capturando 1 rebote. García intentó todos sus lanzamientos desde la línea de tres puntos.