HABLA A SU FAVOR

Popovich: "Casi todo lo que decís de LeBron James son chorradas"

El técnico de los Spurs defiende al alero: "Lee el juego como lo leían Magic o Bird, como lo lee Duncan. Tiene que hacer lo que quiera y los demás os podéis ir a nadar al lago".

0
Popovich: "Casi todo lo que decís de LeBron James son chorradas"
STEPHEN DUNN AFP

Los Cavaliers perdieron ante los Spurs. O lo que es lo mismo: LeBron James, aunque con otra camiseta, perdió ante el equipo que le barrió en la última final de la NBA, una derrota que -como el mismo James reconoció- tuvo influencia en su posterior decisión de abandonar Miami y romper el big three que había formado con Dwyane Wade y Chris Bosh. Los Cavs perdieron y están 5-5 en un inicio mucho más discreto de lo que muchos esperaban. Y, como casi siempre, LeBron James está en el ojo del huracán. Esta vez, por algunos errores en las jugadas decisivas del partido.

Sin embargo Gregg Popovich, técnico de los Spurs, ha dejado clara su admiración por James, que siempre ha manifestado, y ha asegurado que le caen demasiadas críticas, por sus acciones en la pista pero también por su comportamiento fuera de ella. Algo muy injusto, asegura, para un jugador al que ya se ha enfrentado en tres finales de la NBA: dos victorias texanas (una contra Cleveland y otra contra Miami) y una para LeBron, en su segundo anillo con los Heat.

Pops, uno de los mejores entrenadores de la historia, se refirió así al Rey, que cuando se retire estará también seguramente entre los mejores jugadores de la historia: "Me da la sensación de que los periodistas siempre tenéis algo que decir. Si LeBron va a la derecha decís que debería haber ido a la izquierda. Si tira, que tenía que haber pasado. Si pasa, que tenía que haber tirado... Siempre me han parecido chorradas. Es un gran jugador. Es muy atlético pero también es muy incisivo, lee el juego como lo leían Magic Johnson o Larry Bird, como lo lee Tim Duncan. Así que supongo que sabe más que vosotros de lo que está haciendo en cada momento en pista. Es un tío con carácter y es buena gente, tiene un gran corazón. Así que estoy feliz por él, lo estaría aunque hubiera ido a Tombuctú. Tiene que hacer lo que es mejor para él y para su familia, y todos los demás pueden irse a nadar al lago, no sé si me explico. LeBron tiene el derecho a hacer lo que sienta que tiene que hacer".