EUROLIGA FEMENINA | RESUMEN 3ª JORNADA

Nuria no salva al Galatasaray en el regreso de Sancho Lyttle

Martínez anotó 22 puntos, pero no pudo evitar la tercera derrota de un Galatasaray en el que debutó Lyttle. Palau es la mejor asistente del torneo y el Avenida tropezó.

0
Nuria no salva al Galatasaray en el regreso de Sancho Lyttle
FIBA Europa

Jornada agridulce para las españolas en la Euroliga femenina. El Avenida firmó su primera derrota de la temporada ante el Agu Spor, mientras Nuria Martínez se salía, pero no podía evitar el tropiezo de su Galatasaray. Anna Cruz destacó en el triunfo del Nadezhda y Laia Palau sigue siendo la mejor asistente de toda la competición. El Ekaterimburgo de Silvia Domínguez y Alba Torrens descansó, mientras el Beretta Famila del español Miguel Martínez arrasó al Brno (87-58).

AGU SPOR 71-AVENIDA 63

El Perfumerías Avenida suspendió su primer examen europeo ante el Agu Spor. El equipo charro desperdició una renta de seis puntos, pero después encajó un parcial de 19-5. Marta Fernández, hermana del madridista Rudy, anotó 12 puntos sin fallo (6 de 6 en tiros de dos), mientras la nacionalizada Vanesa Blé rozó el doble-doble: 9 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Laura Nicholls, pívot del Agu Spor, jugó 32 minutos. La ex del Rivas acabó con 11 puntos (5 de 14 en tiros de dos y 1 de 1 en libres), 4 rebotes, 1 asistencia y dos robos.

PRAGA 67-WISLA CRACOVIA 66

Duelo de bases españolas en Praga. Tras descansar en la pasada jornada, el Praga de Laia Palau se impuso al Cracovia de Cristina Ouviña con dos tiros libres de Vaughn (67-66). Palau, mejor pasadora de la Euroliga (8,5 asistencias), acabó con 4 puntos (2 de 7 en tiros de dos, 0 de 2 en triples y 0 de 1 en libres), 6 rebotes y 7 asistencias en 36 minutos. Ouviña salió del banquillo y estuvo en pista 20 minutos. Anotó 6 puntos (2 de 4 en tiros de campo y 2 de 4 en libres), capturó 4 rebotes, repartió 1 asistencia y robó dos balones.

DYNAMO KURSK 72-GALATASARAY 68

El vigente campeón sigue sin encontrarse. Tercer derrota para el Galatasaray que, eso sí, disfrutó de la mejor versión de Nuria Martínez. La escolta catalana estuvo en pista los 40 minutos y anotó 22 puntos (4 de 12 en tiros de dos, 3 de 5 en triples y 5 de 8 en tiros libres). Además, aportó 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos (es la segunda mejor en este apartado con 4,3 por partido). Queralt Casas también jugó todo el partido, aunque sus números fueron peores que los de Nuria: 8 puntos (4 de 13 en tiros de campo), 2 asistencias y 1 robo. Por último, Sancho Lyttle por fin debutó con el equipo turco esta temporada, aunque la caribeña no disputó un partido brillante: en 23 minutos alcanzó 5 puntos (2 de 9 en tiros de dos y 1 de 4 en libres), 8 rechaces y 4 robos.

NADEZHDA 78-BOURGES 68

Gran partido de Anna Cruz en el triunfo del Nadezhda ruso ante el Bourges. La escolta de las New York Liberty no fue la máxima anotadora de su equipo (Bonner acabó con 22 puntos), pero sí firmó el partido más completo con 14 puntos (6 de 10 en tiros de dos y 2 de 2 en libres), 7 rebotes y 2 robos en 34 minutos. Con ella en pista, el Nadezhda ganó por +13,

FENERBAHÇE 76-ENERGA TORUN 63

Tras la exhibición de la pasada semana ante el Brno, Astou Ndour (Fenerbahçe) no cuajó un gran partido. La ex del Gran Canarias acabó con su cuenta a cero (falló sus dos intentos) y capturó ocho rebotes. Con ella en pista, el Fenerbahçe encajó un parcial de -5.