A VUELTAS CON LA SANCIÓN A TAYLOR

"La sanción es excesiva, una violación del convenio colectivo"

Así lo recalca Michele Roberts, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, en referencia a los 24 partidos de suspensión de empleo y sueldo para Jeff Taylor (Hornets).

0
"La sanción es excesiva, una violación del convenio colectivo"
DIARIO AS

Michele Roberts, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA) condenó la sanción impuesta por Adam Silver, comisionado de la Liga, a Jeffery Taylor, jugador de los Hornets suspendido con 24 partidos de empleo y sueldo. El motivo, los cargos que presente en contra por violencia doméstica. "Es excesiva, sin ningún precedente y supone una violación del Convenio Colectivo" (CBA), explicó en un comunicado el propio Roberts.

Explicó que el sindicato estápreparado para apelar la sanción, aunque será una decisión que le corresponderá a Taylor. Está previsto que a lo largo de este viernes el alero de 25 años comparezca públicamente para emitir sus propias valoraciones. Mientras tanto, Roberts explicó que el "convenio de negociación colectiva contempla un mínimo de 10 encuentros de suspensión en caso de cualquier condena por crímenes violentos, incluyendo cargos por violencia doméstica. Sin embargo, Jeff Taylor ha sido condenado por un delito menor del que será eximido una vez conluya el periodo de libertad condicional (de 18 meses en su caso)".