JOVENTUT 83-BASKONIA 82

El Joventut derrota al límite al Baskonia en un partido vibrante

Los verdinegros, con Suton como principal estandarte, remontaron una diferencia de 15 puntos ante el equipo vitoriano en un grandísimo encuentro.

Badalona
0

ACB

ACB

El FIATC Joventut se llevó ayer un partido vibrante, con tintes épicos, en el que le remontó al Laboral Kutxa una desventaja de 15 puntos en el tercer cuarto. Comandados por Suton y dirigidos por Hannah, los verdinegros se impusieron a un Laboral Kutxa que jugó un gran partido, pese a que lo dejara escapar en los minutos finales.

El primer cuarto arrancó con imprecisión en los lanzamientos y la Penya haciendo lo que acostumbra: tirando de tres. Solo Malen estuvo acertado en el tiro, pero el Laboral Kutxa, a través de transiciones rápidas e intensidad en el juego no dejó que los locales les aventajaran en el marcador. Miralles fue el mejor del Joventut, con alley-hoop incluido, mientras que Shengelia destacó también en los primeros compases del encuentro. Y cuando los vascos cogieron ventaja, llegaron a ponerse nueve arriba, dos triples consecutivos de Kirzay y Suárez volvieron a nivelar el choque.

Mientras el Joventut se mantenía en el partido gracias en gran medida al tiro exterior y a los 2+1, en el minuto 15 Laboral Kutxa no había lanzado un solo tiro libre. Una buena muestra de las facilidades que encontraron en una defensa verdinegra que no supo parar a Begic por dentro ni a Shengelia por fuera. Gracias al rebote ofensivo y a los once puntos de Suton, la Penya se mantuvo en el partido y llegó al descanso con 42-45 en el marcador.

Pese a la igualdad de los primeros minutos Laboral Kutxa salió del vestuario crecido, decidido a romper el partido en el tercer cuarto. Fueron abriendo ventaja en el marcador anotando prácticamente todos los jugadores, hasta que un triple de Huertel, uno de los más destacados, amplió la ventaja hasta los 13 puntos y obligó a Salva Maldonado a pedir tiempo muerto. La ventaja llegó a ser de hasta 15 puntos, con cuatro jugadores del Laboral Kutxa por encima de los diez, y únicamente Suton sosteniendo a la Penya. Y cuando el partido parecía que se decantaba a favor de los visitantes reaccionaron los verdinegros, que con un parcial de 14-3 volvieron meterse de lleno en el encuentro.

En un último cuarto vibrante la Penya estuvo más atinada y fue poco a poco reduciendo la distancia en el marcador hasta que un triple de Hannah les puso a un solo punto de los vascos: 74-75. Con aún tres minutos por jugar y un Suton enchufado, fue el mejor del partido con 22 puntos y 26 de valoración, el FIATC Joventut se puso por delante. Dos canastas de Heurtel volvieron a situar a los vascos 3 arriba pero una penetración de Hannah, un 2+1 de Sergi Vidal y unos pasos incomprensibles de Iverson (que podía empatar el partido a 13 segundos del final) dieron la victoria a la Penya.