CAI ZARAGOZA 82 - TUENTI ESTUDIANTES 72

Jelovac lidera un triunfo del CAI cimentado en el segundo cuarto

El ala-pívot fue el mejor del encuentro con 18 puntos y 25 de valoración. En el equipo colegial, que maquilló el marcador al final, cumplió Nacho Martín.

Zaragoza
0

El CAI Zaragoza se ha impuesto al Tuenti Móvil Estudiantes por 82-72 gracias a un gran segundo cuarto en el que únicamente concedió nueve puntos al conjunto madrileño. Jelovac fue el mejor del encuentro con 18 puntos y 25 de valoración. El ala-pívot serbio fue clave en varios momentos del partido, al igual que Pere Tomàs y Goulding, mientras que Nacho Martín fue el jugador más destacado de su equipo.

Simpson inauguró el marcador y rápidamente encontró la respuesta de Goulding, que acertó en sus tres lanzamientos desde el libre. Landry amplió la ventaja local, pero una antideportiva del propio ala-pívot norteamericano sobre Nacho Martín propició que el Estudiantes se pusiera por delante. Landry puso de nuevo las tablas e inició un parcial de 7-0 para que el CAI se distanciara en el marcador (12-7). Tras un intercambio de canastas, Pere Tomàs situó a los aragoneses seis puntos arriba, pero entre Rabaseda, con un 2+1, y Nacho Martín, con un triple, empataron el choque. Entonces, otro parcial de 6-0 del conjunto zaragozano iniciado con un triple de Goulding volvió a poner seis puntos por delante a los locales, pero Salgado cerró el primer cuarto con un triple (23-20).

Ya en el segundo periodo, el CAI metió más intensidad en defensa y gracias a dos parciales, uno de 9-0 y otro de 6-0 separados por un 2+1 de Slokar, logró una máxima de 16 puntos en la primera parte instantes antes de llegar al descanso, aunque Jaime Fernández pudo recortar hasta el 43-29. Tras la reanudación, el Estudiantes salió dispuesto a remontar el encuentro y liderado por Van Lacke y Nacho Martín llegó a situarse a sólo ocho puntos de los aragoneses, que con dos triples de Goulding y Lisch volvió a poner tierra de por medio (54-40).

Fernández y Simpson situaron a su equipo a diez puntos del CAI, pero Jelovac, con un 2+1, un triple desde ocho metros sobre la bocina a la conclusión del tercer cuarto y una nueva canasta al inicio del último periodo, le dio una máxima de 18 puntos a los aragoneses (69-51). A partir de ahí el encuentro entró en una sucesión de errores por parte de los dos equipos y en los últimos minutos el Estudiantes logró maquillar el resultado hasta el 82-72 final.