KNICKS 91 - SIXERS 83

Debut feliz en la Gran Manzana para Calderón

El español jugó su primer partido oficial con la franquicia neoyorquina. Salió de titular y estuvo sobre la cancha 21 minutos. "Estuvo bien esta noche", subrayó su técnico.

0

José Manuel Calderón hizo esta madrugada su debut oficial con los New York Knicks tras estar en el dique seco desde el pasado 30 de octubre, antes del primer encuentro de la temporada contra los Chicago Bulls. El base sufrió una lesión en el gemelo derecho y su último encuentro databa de hace más de un mes, el 20 del mes pasado ante los Milwaukee Bucks, el amistoso que cerraba la pretemporada de la franquicia neoyorquina.

"¡Importante victoria! ¡Feliz de volver a jugar! #pasitoapasito", escribió el extremeño en su cuenta personal de Twitter después del triunfo de los Knicks ante los Sixers (91-83) en el Madison. Una victoria en la que Calderón fue titular y estuvo sobre la cancha 21 minutos y aportó tres puntos y tres asistencias, además de dos robos.

"José estuvo bien esta noche", señaló Derek Fisher. Su técnico confía en que el español pueda ayudar a mejor el movimiento de balón de un equipo en proceso de aprendizaje con el Triángulo Ofensivo como objetivo final. "Es nuestro quarterback, un jugador que crea las jugadas para todos. Nos puede facilitar mucho las jugadas. Desde el punto de vista del trabajo en equipo, de la química, es un tipo de jugador que une".

Su técnico no es el único que necesitaba a Calderón en la pista. Carmelo Anthony, otra vez magnífico con 25 puntos necesarios para conseguir la cuarta victoria de la temporada del equipo (4-10), alabó al español un día antes en el New York Post: "Creo que Calderón nos va a dar un gran impulso, admiro mucho su juego. Puede tirar, crear espacios, jugar bien al pick and roll. En definitiva, es un jugador con un cociente intelectual baloncestístico muy alto y creemos que va a encajar a la perfección con nuestro triángulo ofensivo".

Con la vuelta de Calderón, de todas formas, el equipo no fluyó en las mejores condiciones ante el peor equipo de la NBA: los Sixers todavía no han ganado un encuentro esta campaña (0-13). El partido estuvo dominado mínimamente por la franquicia de la Gran Manzana al llegar al descanso (46-39), pero tras la vuelta de los vestuarios, un parcial 25-15, dejó el partido resuelto y a los Knicks con mucho trabajo por delante, pero ahora con Calderón sano, las expectativas e ilusiones cambian.