LATINOS EN LA NBA

Varejao no puede acabar con la mala racha de los Cavaliers

El equipo del brasileño perdió ante los Toronto Raptors de Greivis Vásquez su cuarto partido seguido, a pesar de sus 13 puntos y 12 rebotes.

0
Varejao no puede acabar con la mala racha de los Cavaliers

Anderson Varejao no pudo evitar la cuarta derrota seguida de los Cleveland Cavaliers. Esta pasada madrugada, la franquicia de Ohio cayó ante los Toronto Raptors (93-110) a pesar de los 13 puntos y 12 rebotes del brasileño. Los Cavs se encuentran inmersos en una crisis de juego y resultados que hacen temblar un proyecto liderado por el mejor jugador actualmente de la NBA, LeBron James.

El cuatro veces MVP de la Liga asumió que el equipo es aún "demasiado frágil", pero se muestra optimista: "Es demasiado pronto". En el lado contrario se encuentra Greivis Vásquez. El venezolano es una de las piezas claves en la segunda unidad de los Canadá y contra los Cavaliers estuvo sobre la cancha 19 minutos en los que aportó siete puntos. Su equipo es líder de la Conferencia Este con 11 victorias y sólo dos derrotas. Nogueira y Caboclo no disputaron ni un minuto esta jornada.

Por su parte, el argentino Luis Scola se encuentra en peor situación que Varejao. Los Pacers sólo han ganado cinco encuentros de los 12 que habían disputado y contra los Suns, el asunto cambió mucho. Cayeron por 23 puntos (83-106) y el ala-pívot estuvo muy desacertado a la hora de atacar el aro contrario (sólo logró un punto), pero lo remedió con sus 10 rebotes.

El también argentino Pablo Prigioni estuvo de suerte contra los Sixers, el peor equipo de la NBA, y su equipo, los New York Knicks, se llevó un triunfo necesario en sus aspiraciones por entrar en los playoffs (91-83). El base anotó ocho puntos, uno más de los que logró J.J. Barea en la derrota de los Dallas Mavericks contra los Houston Rockets (95-92). El puertorriqueño logró siete puntos en el último cuarto (su total en el partido), pero no pudo evitar que su equipo cayera por cuarta vez esta temporada. En ese mismo partido actúo durante 15 minutos Francisco García que sólo acertó una vez a canasta (dos puntos).

La nota negativa de la jornada la puso Nené Hilario. El gigante brasileño se tuvo que retirar del partido al sufrir molestias en la planta del pie derecho. En los seis minutos que estuvo llegó a meter dos puntos. Los Washington Wizards se pudieron recomponerse a su baja y ganaron a los Milwaukke Bucks (100-111)

Por último, Jorge Gutiérrez se vio las caras con Manu Ginóbili. El mexicano tuvo que ver, nuevamente, casi todo el partido desde el banquillo (sólo jugó tres minutos), mientras que el argentino estuvo 25 minutos en pista: cinco puntos con un 100% de efectividad.