MEMPHIS GRIZZLIES

El Año del Español: Memphis se rinde a Marc Gasol y su calidad

La franquicia del español rinde homenaje al pívot por su espectacular temporada donde ya se sitúa como tercero en la lucha por el trofeo MVP.

0
El Año del Español: Memphis se rinde a Marc Gasol y su calidad
Memphis Grizzlies

Sólo Anthony Davis y LeBron James le superan en la lucha por el MVP de la temporada en estos momentos. Esa es la definición de cómo está siendo la campaña de Marc Gasol con los Memphis Grizzlies. El pívot español está siendo fundamental para que la franquicia sea líder en la Conferencia Oeste con once victorias y sólo dos derrotas y que mantengan el mejor balance de la NBA (42-15) desde que regresó el pasado 19 de enero, una vez superada su lesión de rodilla.

Sus números han mejorado de forma espectacular en ataque: de los 13,6 tantos de media en su carrera a los 19,1 de ahora. Además, sigue siendo la pieza fundamental de la segunda mejor defensa de la Liga. Por todo ello, la franquicia ha querido rendirle un homenaje en su página web.

En un artículo titulado "El Año del Español", Mike Conley y Zach Randolph alaban su crecimiento y su necesidad para el equipo de Tennessee. "Marc es la energía de este equipo. En función de cómo vaya, así vamos los demás", comenta su compañero en la zona: "Es el motor de este equipo. Ha vuelto en forma, agresivo y es lo que necesitamos para tener una oportunidad para llegar a donde queremos. No pueden doblarnos en defensa a los dos y por eso hacemos un buen tándem. Atrae mucha atención y eso me permite ser efectivo en la zona".

Por su parte, el base, uno de los imprescindibles para el buen funcionamiento de los Grizzlies junto al mediano de los Gasol subraya que "es el mejor jugador de los Grizzlies". "Marc es un grandísimo compañero y se preocupa de todos como si fuera nuestro hermano mayor. Además, apoya a todos los compañeros y da la cara por todos los que se han ganado su respeto. Es el tipo de líder que quieres en el vestuario".

El propio español describe el porqué de su buen momento, basado según su entrenador, David Joerger, en su agresividad: "Estoy tratando de ser un poco más activo. Quiero estar en el asiento del conductor en lugar de en el de copiloto. Quiero dar el siguiente paso natural en mi juego, que para mí es ser dominante".