ACTUALIDAD

El español Pep Clarós, nuevo seleccionador de Egipto

Cuenta con un amplio currículum internacional. Pasó por la NCAA y ha entrenado en El Salvador, México, Venezuela, Portugal, Holanda y Canadá. Fue asistente del Joventut.

0
El español Pep Clarós, nuevo seleccionador de Egipto

Pep Clarós, que actualmente entrena al Halifax Rainmen de la liga canadiense, será el nuevo seleccionador de Egipto de cara al Afrobasket 2015, a donde la selección africana llega tras haber conseguido la plata en la edición de 2013 que le dio un billete para la Copa del Mundo de España 2014, en la que quedaron eliminados en primera fase.

El técnico español cuenta con un amplio currículum internacional, tras pasar por la liga universitaria estadounidense (NCAA), y entrenar a nivel profesional en el extranjero en El Salvador, México, Venezuela, Portugal, Holanda, y en estos momentos Canadá. También ha entrenado a nivel nacional al Rosalía y el CB Tarragona en LEB, y ha sido asistente del Joventut de Badalona en ACB.

Egipto afronta el Afrobasket 2015 del próximo mes de agosto tras clasificarse junto a Uganda en la fase clasificatoria de la Zona 5, con una plaza para el campeón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y dos billetes para el Preolímpico para el segundo y tercer clasificado.