CELTICS 88-BLAZERS 94

'Maldición celtic': 16 derrotas seguidas ya contra el Oeste

Los Celtics han perdido 26 de sus 27 últimos duelos contra equipos del Oeste y no ganan a un equipo de la otra Conferencia desde el 7 de febrero. Portland, siete triunfos seguidos.

0

No hay manera: Boston Celtics, la franquicia con más anillos de la historia, no tiene forma de ganar a un rival de la Conferencia Oeste. Es uno de los ejemplos más visibles de la descomunal diferencia actual entre ambas Conferencias, una brecha que se ha ido abriendo de forma cada vez más visible desde la retirada de Michael Jordan y que ha llegado al escandaloso extremo actual. Los orgullosos verdes suman 16 derrotas seguidas, y 26 en 27 enfrentamientos, contra equipos del Oeste. Su última victoria ante un equipo del otro lado del país fue el 7 de febrero. Ganaron en su pista a los Kings. De hecho la temporada pasada sólo ganaron 4 partidos a los equipos del Oeste (4-26). Y los cuatro en el Garden: 0-15 fuera.

Contra los Blazers lo intentaron, pero no hubo manera. Y acumulan cinco derrotas en seis partidos, su único triunfo ante los desahuciados Sixers. Enfrente tuvieron a unos Blazers que suman siete victorias seguidas y que ya están (10-3) en la zona noble del Oeste, a un partido y medio de los Grizzlies. Los Celtics llegaron empatados al último cuarto (72-72) gracias a su mejor partidos defensivo de toda la temporada. Pero la mejora en el que estaba siendo su gran quebradero de cabeza no sirvió contra un equipo sencillamente mejor. Dos triples de Matthews y Lillard abrieron (72-80) la brecha que ya no se cerró.

Aldridge terminó con 20 puntos y 14 rebotes, bien acomapañado por Lillard, Matthews, Batum y un Kaman que ha está viendo como su carrera resucita en los Blazers: 16 puntos y 8 rebotes en 18 minutos. Contribuyó la debilidad en las zonas de unos Celtics en los que Green y Sullinger anotaron 19 puntos por cabeza y Rondo repartió 8 asistencias. En ataque, poco más.