CHICAGO BULLS

Butler: "Vamos a ganar la NBA, somos un equipo campeón"

Jimmy Butler, compañero de Pau Gasol en los Bulls, no tiene dudas sobre el futuro del equipo: "No prestamos atención al resto, es nosotros contra el mundo".

0
Butler: "Vamos a ganar la NBA, somos un equipo campeón"
Kelley L Cox USA Today Sports

Después de casi un mes de competición y tras pasar casi todos los jugadores de los Bulls por la enfermería, la franquicia de Chicago es tercera en la Conferencia Este con 8 victorias y 5 derrotas. Pau Gasol es probable que vuelva a jugar esta noche ante Utah Jazz (es 'game-time-decision') después de sus problemas físicos, y tanto la afición de los Bulls como la plantilla esperan ansiosos la vuelta, una vez más, de Derrick Rose (también es 'game-time'). Entre medias, hay un jugador que ha asumido el rol de líder en ambas zonas de la pista: Jimmy Butler. El escolta es el máximo anotador del equipo con 20,4 puntos por partido y el que más roba (1,4). Y este fin de semana ha asegurado en USA Today que su equipo va a ganar el campeonato. Preguntado sobre si a pesar de las lesiones los Bulls seguían siendo un 'championship team', un equipo con aspiraciones de campeón, Butler contesto: "Sí, es un equipo campeón (championship team). Vamos a ganarlo. No podemos prestar atención a lo que diga el resto (sobre las lesiones). Es nosotros contra el mundo. Cuando alguno de nosotros cae lesionado, otro tiene que salir y seguir produciendo. Somos un buen equipo y jugamos duro".

Sobre su ampliación de contrato con los Bulls Butler es claro: "Adoro la ciudad y quiero un campeonato. El dinero nunca ha sido un problema porque yo vengo de Tomball (un pueblo de Texas) y el dinero que estoy haciendo ahora ya es más que nada. Sólo quiero probar a la afición, a mi entrenador y a los compañeros que estoy aquí para quedarme", explica. Será agente libre restringido el próximo verano, por lo que los Bulls podrán igualar cualquier oferta que llegue por él. A este nivel, no cabe duda de que lo harán.