BALONCESTO BRUIXA D'OR MANRESA

El 'kiwi' Fotu, relevo de Samuels en las filas manresanas

Internacional por Nueva Zelanda, tras una buena actuación en el Mundial de España fichó por el CAI Zaragoza y ha sido cedido hasta final de temporada.

Manresa
0
El 'kiwi' Fotu, relevo de Samuels en las filas manresanas

El ala pívot internacional neozeolandés Isaac Fotu (20 años y 2,03 metros) se ha convertido esta tarde en nuevo jugador del Bruixa d' Or Manresa en sustitución del estadounidense Jamar Samuels que ha dejado la disciplina manresana. Aunque fue fichado no hace mucho por el  CAI Zaragoza llega cedido hasta final de temporada.

Nacido en York (Reino Unido), Fotu tiene nacionalidad neozelandesa. Este pasado verano, ha jugado el mundial disputado en España, con buenas actuaciones. Es un pívot agresivo y con muy buenos movimientos. Ha jugado las últimas temporadas en la universidad estadounidense de Hawai. Hace unas semanas, firmó su primer contrato profesional con el CAI Zaragoza, aunque no ha dispuesto de ningún minuto ni en la Liga Endesa ni en la Eurocup.

Donde sí tuvo un buen papel es el mundial de este verano, celebrado en España, donde promedió de 9.5 puntos por partido y 4,5 rebotes capturados.