CONDENA UNÁNIME

Minuto de silencio en Euroliga en honor a Marko Ivkovic

La organización europea ha publicado un comunicado, junto al Galatasaray y Estrella Roja, para condenar el brutal asesinato del seguidor serbio.

0
Minuto de silencio en Euroliga en honor a Marko Ivkovic
Euroliga

Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, Murat Ozyer, coordinador de baloncesto del Galatasaray, y Davor Ristovic, mánager general del Estrella Roja, se han reunido este martes por los graves incidentes ocurridos el pasado viernes en Estambul, donde un seguidor del equipo serbio de tan solo 25 años de edad, Marko Ivkovic, fue brutalmente asesinado por una puñalada en el corazón tras una pelea entre ambas aficiones.

Después de la reunión, los tres dirigentes han hecho público un comunicado en el que se condena esta muerte, así como "el más profundo desprecio por los autores de los actos violentos que tristemente acabaron con la vida de Marko Ivkovic". También han ofrecido sus condolencias a la familia y amigos de Ivkovic.

Además, han mandado un mensaje de tranquilidad a los aficionados, pidiendoles su ayuda para asegurar que no vuelvan a ocurrir estos incidentes.  Para ello, señalan que ambos clubes deberán tener mesura a la hora de tratar esta muerte y de esta forma devolver la calma y la buena atmósfera deportiva en el futuro.

Por último, han señalado que tanto la Euroliga como los dos clubes implicados están trabajando con las autoridades para poder esclarecer todos los hechos y que se guardará un minuto de silencio por el fallecido en la próxima jornada tanto de la Euroliga como de la Eurocup.