SELECCIÓN ESPAÑOLA

Valdemoro: "Hemos sido injustos con la Selección y con Orenga"

"Hemos tenido la mala suerte de que el día menos indicado hemos perdido", manifestó la exjugadora en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

0

La exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro ha defendido este martes a la Selección masculina tras el resultado en la Copa del Mundo de España, expresando que el equipo nacional "solo ha dado alegrías" y que "las seguirá dando porque tiene el gen ganador", además de manifestar que se ha sido "injusto" con los jugadores y con el exseleccionador Juan Antonio Orenga.

"Siempre digo una cosa, cuando más he aprendido es cuando he perdido. Esta generación tiene el gen ganador, pero en el deporte es difícil estar en la cresta de la ola tantos años. Hemos tenido la mala suerte de que el día menos indicado hemos perdido", explicó Valdemoro en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol.

La madrileña recordó que el combinado masculino "sólo ha dado alegrías" y apostó porque las seguirá "dando". "Tienen un talento increíble y somos el modelo a seguir en muchos países. Hemos sido injustos con las selección y el seleccionador", añadió, preguntándose "¿cuántos niños juegan al baloncesto por Pau?".

Por todo ello, cree que los que peor lo pasaron fueron los propios jugadores. "A mí me dolió no estar en Londres, dormí muy poco", rememoró sobre la no clasificación del equipo femenino para los Juegos de 2012.

Además, Valdemoro fue clara con respecto a un posible anuncio de un nuevo entrenador en el equipo español. "Si no es el momento de decir quién es el seleccionador es por algo", manifestó.

Por otra parte, la exjugadora y actual embajadora del proyecto 'Universo Mujer' de la FEB también destacó "el gran Mundial" que se organizó en España con unos "valores" que se han transmitido. "Todo el mundo me ha dicho que ha sido un pedazo de campeonato", confesó.

Con respecto al Mundial femenino de 2018, para el que España ha lanzado su candidatura, la de Alcobendas expresó que si se lo conceden "no van a ser sólo esas dos semanas". "Va a ser un trabajo de cuatro años con el legado de la Copa del Mundo 2014. Un legado social apoyando a las jugadoras para que estén preparadas con un deporte femenino que engancha", analizó.

"Hay jugadoras estrellas, jugando en la NBA y en Europa. Disfrutaremos de los proyectos sociales y terminaremos con un campeonato pionero. Queremos que la gente se empape de los valores del deporte y transmitir sacrificio, humildad y superación. No quedarnos solo delante de la televisión viéndolo, que podamos ver que la gente vea la recompensa. Deportivamente nos lo merecemos y que los demás vean lo que somos capaces de hacer", apostilló al respecto.

"El baloncesto femenino mola. Tenemos un nivel importante y en la final del Mundial competimos con Estados Unidos siendo plata y perdiendo de 13 puntos, pero divirtiéndonos y enganchando al país", sentenció la madrileña, cuyo "ídolo" de juventud era Drazen Petrovic porque no había "referentes femeninos". "Pero ahora están Alba Torrens, Laura Nicholls, Leticia Romero...", zanjó.