CHICAGO BULLS

Pau Gasol: "Me he sentido muy bien. ¡A seguir ganando!"

Thibodeau no aclara si el español y Derrick Rose jugarán esta madrugada en Denver: "Por dios, claro que me gustaría. Pero ya veremos". El base: "Tengo que reducir las pérdidas".

0
Pau Gasol: "Me he sentido muy bien. ¡A seguir ganando!"
INSTAGRAM MIROTIC

Tras perderse los tres primeros partidos de la gira de los Bulls por el Oeste (2-2 de balance), Pau Gasol reapareció esta madrugada en la victoria ante los Jazz al dejar atrás los problemas en el gemelo izquierdo. "No he tenido ningún tipo de recaída o algo parecido, me sentí bastante bien durante el partido. Sólo me falta volver a coger ritmo", destacó el ala-pívot español. "Muy contento con la victoria de esta noche en Utah. Me he sentido muy bien de nuevo en la pista. ¡A seguir ganando", escribía poco después en su cuenta de Twitter.

Otro que también regresó esta madrugada con Chicago fue Derrick Rose. El MVP de 2011 había estado ausente en los últimos cuatro compromisos de su equipo (acumula ya un total de ocho bajas este curso). "No estaba intentando hacer demasiadas cosas. Simplemente lanzaba los balones que me hacían llegar mis compañeros", explicó sobre su gran primer cuarto, en el que consiguió 13 de sus 18 puntos. El base tiene claro qué es lo que debe mejorar: "En las pérdidas". "Tengo que reducirlas (anoche cometió cuatro). Tuve demasiadas y esa es una de las razones por las que consiguieron remontarnos tras el descanso al concederles canastas muy fáciles por culpa de mis pérdidas", analizó autocrítico.

"¡Oh! No lo sé. Simplemente tiene que salir ahí fuera y jugar", contestó Thibodeau cuando se le preguntó si había visto a Rose afectado por el cansancio durante la segunda mitad. "Creo que hizo muchas cosas buenas. Cuando logre acumular varios partidos seguidos, despegará", argumentó. ¿Piensa que tanto Derrick como Pau podrán jugar esta noche ante los Nuggets en Denver? "Por dios, claro que me gustaría. Pero ya veremos mañana (por hoy)", contestó el técnico, quien desea más partidos como el de Salt Lake City para seguir contando con su quinteto ideal: Rose, Butler, Dunleavy, Pau y Noah sólo han coincidido en tres de los 14 partidos de los de Illinois. "Estamos demasiado oxidados. No puedes tener química sino jugamos, entrenamos, trabajamos juntos", aclara.

Unos problemas de lesiones a los que también se refirió Nikola Mirotic en Twitter. "Importante victoria. Feliz por ver a Rose y Pau de vuelta. Espero que Hinrich y Taj Gibson estén pronto preparados para estar con nosotros", destacó Nikola sobre los dos 'bulls' que aún permanecen en la enfermería.