NBA | LATINOAMERICA

Vuelve el gran Scola: una de las claves del resurgir de los Pacers

El argentino está despertando a la par que Indiana se coloca en puestos de playoffs. Prigioni, Varejao, Barea y Francisco García destacan en otra jornada con sabor latino.

0
Vuelve el gran Scola: una de las claves del resurgir de los Pacers
KAMIL KRZACZYNSKI EFE

Se esperaba una temporada difícil y oscura en Indianápolis a la espera de la recuperación de Paul George de cara al curso próximo. Así fue al inicio: tras encajar seis derrotas los Pacers se situaron con récord negativo de 1-6. Sin embargo, tras tocar fondo, el equipo de Frank Vogel ha experimentado una resurrección (6-8) que le ha situado en puestos de playoffs tras la última y prestigiosa victoria (100-111) en el American Airlines Center de Dallas, la cancha de los Mavericks. Y entre los culpables de este buen momento que experimenta la franquicia nos encontramos a un todoterreno en el mundo de la canasta como Luis Scola. A sus 34 años el ala-pívot está volviendo a rendir a su mejor nivel.

Es cierto que ya no acapara los focos. Donald Sloan, genial esta noche, Chris Copeland o Roy Hibbert (la gran referencia en la pintura) suelen acumular muchos más tiros por noche, pero no hay ninguno más fiable que el argentino: es el líder su equipo en porcentajes de acierto (50,5%). Es más en los tres últimos triunfos de su equipo (incluido su partidazo en el United Center de Chicago), Scola ha promediado 16,6 puntos y 9,6 rebotes. De hecho, ante Dallas sumó su tercer doble-doble de la temporada con sus 14 tantos y 11 capturas. Una aseada actuación a la que añadió dos asistencias, un tapón y dos robos en 34 minutos.

Una nueva faceta: tirar triples. Como dato curioso, cabe añadir que a su eficaz y habitual tiro desde media distincia, el campeón olímpico en Atenas 2004 está empezando a lanzar desde más allá de la línea de tres puntos con asiduidad. De hecho, esta última noche lo intentó hasta en tres ocasiones (anotando un único lanzamiento), un registro que supone un récord personal. En los 14 partidos que llevan duisputados los Pacers, el interior ha tirado triples en tres de ellos. ¿Amenaza también desde fuera?

Resto de latinoamericanos:

-J.J. Barea. El base puertorriqueño sumó cuatro puntos y cuatro asistencias en apenas 10 minutos en unos Mavs que, como hemos visto, se vieron sorprendidos en su propia cancha por los Pacers de Sloan y Scola.

-Pablo Prigioni. Los buenos minutos del argentino (8 puntos con 2/4 en triples) no obtuvieron la recompensa esperada. Sus Knicks siguen sin levantar cabeza y cayeron en su visita a unos diezmados Rockets (no jugaron ni Dwight Howard, ni Terrence Jones ni Patrcik Beverley).

-Francisco García. Quien sí estuvo disponible para Kevin McHale fue el dominicano Francisco García. El alero-escolta de Houston batió su récord de minutos (23) de la temporada, acompañando con cinco puntos, tres rebotes y tres asistencias la exhibición de James Harden.

-Anderson Varejao. El pívot volvio a rendir en unos Cavs que esta vez mostraron su mejor cara ante los Magic. El brasileño logró 14 puntos (10 de ellos al incio del tercer cuarto) y seis rebotes, aunque en su debe aparecen los cuatro balonces que perdió.

-Greivis Vásquez. El venezolano no tuvo su noche de cara al aro (1/6) en tiros de campo, pero sigue pudiendo celebrar el momento estelar de sus Raptors: Toronto alcanzó a Memphis en lo más alto de la NBA.

-Bruno Caboclo. Tras debutar con brillo ante los Bucks, el escolta brasileño completó su segundo partido consecutivo sin conta para Dwane Casey, técnico de Toronto.

-Lucas Nogueira: 'Bebé' sigue fuera del equipo y aún no sabe los qué es jugar con los Raptors este curso.