Estás leyendo

El Australia-Angola libre de cualquier sospecha para la FIBA

COPA DEL MUNDO DE ESPAÑA

El Australia-Angola libre de cualquier sospecha para la FIBA

El Australia-Angola libre de cualquier sospecha para la FIBA

AFP

La selección oceánico cayó ante el equipo africano, lo que le evitó que se cruzase con EE UU en semifinales. Eslovenia puso en duda el resultado del partido.

La FIBA aseguró este miércoles que la selección australiano no violó su normativa durante la derrota en la pasada Copa del Mundo celebrada en España ante Angola y que levantó las quejas de sus rivales, sobre todo de Eslovenia.

El combinado oceánico cayó 91-83 contra todo pronóstico frente al equipo africano en la última jornada de la primera fase, lo que provocaba que no se cruzase con los Estados Unidos hasta las semifinales. Los eslovenos mostraron su enfado y, tras caer ante Lituania, fueron las víctimas americanas en cuartos, aunque Australia ni siquiera llegó a esa ronda porque perdió antes contra Turquía.

Esto motivó que la FIFA abriese una investigación, que concluyó que la selección australiana no violó las normas de comportamiento. El organismo visionó de nuevo el partido celebrado en el Gran Canaria Arena el pasado 6 de septiembre y estudió los informes recibidos, junto a una carta del presidente de la Federación Australiana, Scott Derwin.

"Estamos contentos de anunciar que nuestro investigación ha absuelto a Australia de violar las normas internas", apuntó el secretario general de la FIBA, el alemán Patrick Baumann. "Como uno de nuestros más activas federaciones nacionales, sabemos que podemos tener en cuenta que la Federación Australia cumple plenamente los principios del juego limpio y de comportamiento ético", añadió.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar