REAL ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO

Siete jugadoras de la Selección femenina serán galardonadas

El Consejo Superior de Deportes reconoce a Valdemoro (Oro), Aguilar (plata), Torrens, Lima, Nicholls, Lyttle y Domínguez (bronce).

Madrid
0
Siete jugadoras de la Selección femenina serán galardonadas

La Selección femenina de baloncesto será la gran protagonista este jueves en la ceremonia de entrega de las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo. Siete internacionales recibirán este galardón en el Museo de Arte Reina Sofía, en un acto que será presidido por José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Las históricas capitanas Amaya Valdemoro (oro) y Elisa Aguilar (plata), Alba Torrens, Cindy Lima, Laura Nicholls, Sancho Lyttle y Silvia Domínguez, estas cinco bronce, han sido reconocidas por el Consejo Superior de Deportes por su gran labor por el baloncesto y el deporte femenino.

La Selección alcanzó este pasado septiembre la medalla de plata en la Copa del Mundo de Turquía. El equipo entrenado por Lucas Mondelo sólo perdió un encuentro, el de la final contra la todopoderosa Estados Unidos. Y hace un año se colgaron el oro en el Europeo de Francia.

"Constituyen un reconocimiento al trabajo, compromiso y valores de nuestras jugadoras, que se han convertido en un referente nacional e internacional, no sólo por sus extraordinarios éxitos deportivos sino también por los valores que nos transmiten en la cancha y fuera de ella. Desde aquí mi felicitación personal a todas", manifestó José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Pero aquí no acaba todo. La próxima semana se entregaran los Premios Nacionales del Deporte donde el protagonismo volverá ser femenino. Las selecciones españolas recibirán la Copa Barón del Güel y Ángela Salvadores, el Premio Princesa Letizia.