NBA

LeBron y los disturbios de Ferguson: "No es la respuesta"

La estrella de los Cleveland Cavaliers dio su opinión sobre el no procesamiento de Darren Wilson por el asesinato del joven afroamericano Mike Brown.

0
LeBron y los disturbios de Ferguson: "No es la respuesta"
kingjames.Instagram

"Esa no es la respuesta (la violencia). La venganza no es la solución. Mis oraciones y mejores deseos van para cualquier persona que pierde a un ser querido en tales circunstancias". Esta fue la respuesta de LeBron James a los actos de violencia desatados en Fergunson (Misuri) después de que el gran jurado (compuesto por nueve blancos y tres negros) decidiese no imputar a Darren Wilson, el policía blanco que mató con seis disparos a Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años que iba desarmado.

No es la primera vez que la estrella de los Cleveland Cavaliers se pronuncia ante un acto semejante. El pasado marzo de 2012 cuando aún jugaba en los Miami Heat, LeBron organizó una foto, incluyendo a todo el equipo de Florida, vistiendo sudaderas con capuchas como recordatorio a Trayvon Martin que fue tiroteado por George Zimmerman. La imagen fue subida a las redes sociales con el hashtag #wearetrayvonmartin.

Por otro lado, Kobe Bryant quiso ahondar más en la decisión del gran jurado. La estrella de Los Angeles Lakers atacó directamente al sistema legal implantado en Estados Unidos que permite que estos hechos sigan ocurriendo y finalicen de la misma forma: con jóvenes negros asesinados, miembros blancos de la autoridad absueltos de toda culpa por una dudosa justicia y violencia en las calles: "Podemos sentarnos y discutir y dar vueltas sobre el asunto hasta enfadarnos o indignarnos. Pero hasta que no se afronte con seriedad el funcionamiento de nuestro sistema legal, estas desgracias van a seguir ocurriendo".