UNICAJA | VASILEIADIS

“Hay equipo para estar en el Top-8 y jugar una final”

"Estamos aquí para mejorar más y ganar a equipos como el Barça o el Madrid”, dice el alero del Unicaja que en la primera vuelta sentenció al Alba Berlín.

Málaga
0
“Hay equipo para estar en el Top-8 y jugar una final”
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

—Han arrancado la temporada a un nivel altísmo...

Álvaro bajo con Kostas Vasileiadis.

—Hemos trabajado desde el primer día muy bien y muy duro. Todos los amistosos con equipos grandes los jugamos bien y hemos empezado muy bien en Liga y en Euroliga. Queremos seguir trabajando en la misma línea y mejorar en cada partido, ganar lo máximo posible para estar en el Top-16, que es el primer paso que todos queremos, y seguir ganando en la Liga.

—¿Cuál es el objetivo que se marca Unicaja en Euroliga?

—Lo primero es ganar lo máximo posible en los cuatro partidos que nos quedan para estar en el Top-16 lo antes posible. Después, hay que ver los equipos con los que vamos a competir en el Top-16. Tenemos equipo para competir contra los grandes y estar entre los ocho mejores.

—¿Y en las otras dos competiciones, a qué aspiran?

—Cuando llegué aquí dije que hay un muy buen equipo para poder jugar una final. Estar en el Top-8 de la Euroliga es un sueño para nosotros y, si podemos jugar la final en la Copa o en la Liga, va a ser muy bueno para el equipo. Ese es nuestro objetivo este año.

—Ya les ha tocado luchar con dos de los favoritos en la primera fase.

—Contra Maccabi y CSKA hemos peleado los dos partidos. Contra CSKA perdimos en los últimos segundos y contra Maccabi perdimos como perdimos. Podemos pelear contra ellos. Tenemos margen para mejorar y ser un equipo grande como CSKA o Maccabi.

—El pasado domingo consiguieron una victoria muy importante en Valencia.

—Hicimos un partido muy bueno desde el inicio. Defendimos muy bien durante los 40 minutos y eso es muy importante. Contra equipos como el Valencia, si tienes altibajos, es más fácil que pierdas. Creo que hicimos un buen partido y hay que seguir trabajando como hasta ahora. Estamos aquí para trabajar, mejorar más y ganar a equipos como el Barça o el Real Madrid.

—Habla de competir con Barça y Madrid. ¿Es posible?

—Todos pensamos en competir contra ellos porque son ahora los mejores equipos en Liga y Euroliga. Si podemos estar en una buena línea y competir contra ellos, significa que hemos hecho un buen trabajo y vamos a seguir así para ganar algún partido contra ellos.

—¿Cómo es Joan Plaza en el día a día?

—Es un tío normal, que quiere todas las cosas al cien por cien y sin relajación. Es muy buen entrenador y creo que todos juntos hacemos muy buen trabajo para este equipo. Él empezó este proyecto y quiere llevarlo lo más alto posible.