BASKONIA-OLYMPIACOS

El Baskonia, a por el récord de puntos ante el Olympiacos

Cuando los vascos sumen 30 puntos, se acumularán 25.000 en todas sus participaciones de Euroliga. Ningún equipo ha alcanzado esa cifra hasta este momento.

Vitoria
0
El Baskonia, a por el récord de puntos ante el Olympiacos

Jota Cuspinera debuta como entrenador asistente en Laboral Kutxa. En Vitoria se considera que este nombramiento hasta final de temporada ha de interpretarse como una manifestación de apoyo a la continuidad de Ibón Navarro. Cuspinera procede del Real Madrid, del equipo de trabajo de Pablo Laso el año pasado.

En el momento en el que Baskonia sume 30 puntos ante los del Pireo, se acumularán 25.000 en todas sus participaciones de Euroliga. Ningún equipo ha alcanzado esa cifra hasta este momento. El primero en anotar en esta competición para los vitorianos fue Fabricio Oberto. Casey Jakobsen hizo el punto 10.000 y Mirza Teletovic, el 20.000.

El del jueves (20,30 h. Buesa Arena) será además, el partido de la jornada de esta semana y el encuentro One Team en el que los jugadores ceden el espacio de su nombre al slogan para apoyar a los más desfavorecidos. Multitud de motivaciones, por lo tanto, para tratar de sumar una nueva victoria continental. Laboral Kutxa necesita, como mínimo, dos triunfos más para tener opciones de pasar al Top-16.

En Olympiacos preocupa especialmente la presencia de Spanoulis aunque, como dijo Davis Bertans, “podemos dejar que nos meta 30 puntos pero si paramos a los demás, será una buena noticia para nosotros”. Está claro que un solo jugador no gana un partido. En Baskonia, la única baja es la de Lamont Hamilton, que lleva una temporada para olvidar. A poco que responda el temporero Mirza Begic a las expectativas creadas, lo lógico es que se acabe cortando al neoyorkino y se apueste por el bosnio.