A. BERLÍN 79 - UNICAJA 78

El Unicaja deberá esperar una semana más para clasificarse

Redding metió la canasta de la victoria para los alemanes en el último segundo del partido. Los malagueños tendrán otra oportunidad para acceder al Top-16 ante el Limoges.

0

El Unicaja regaló al Alba un partido que controlaba con autoridad en el minuto 30 (53-61). Pero se confió y concedió un parcial de 17-4 en siete minutos horrorosos y no pudo impedir que Reggie Redding, en el último segundo, superase a Carlos Suárez para poner el 79-78 final. Los cajistas deberán aguardar a sus tres últimos partidos contra Limoges, Maccabi y CSKA para sellar su pase al Top-16.

Los alemanes salieron con poderío (11-5 minuto 4). Los de Plaza serenaron su juego y consiguieron irse al primer cuarto con ventaja (20-21) gracias a un triplazo sobre la bocina de Granger. El partido se mantenía igualado. Unicaja hacía prevalecer su fortaleza defensiva y el acierto de Toolson y Golubovic. Un impresionante triple de Kuzminskas, más allá de ocho metros, cerró la primera mitad con un 37-45 que rompía a los alemanes.

De poco servía que los de amarillo redujeran con un 9-2 un 37-48. Dos triples brutales de Vasileaidis y dos puntos de Granger ayudaron en el 53-61 con que se llegó al minuto 30. Todo parecía encarrilado.

Pero en el tramo final, llegó el caos y la debacle. El Unicaja agarró una pájara de campeonato. Las pérdidas y la relajación le condenaron. 63-65 a falta de cinco minutos con un triple de Hammond que obligó a Plaza a pedir tiempo muerto. Nada. 70-65. Faltaban 3,46. Otro tiempo muerto. Otro partido. 75-75. Faltan 50 segundos. El Unicaja toca a rebato. Quedaban 6 segundos. 77-77. Una gran defensa provoca una recuperación de Granger que recibe la falta. Sólo anota uno de sus dos tiros libres. Mortal. Reggie Reddig, en el último segundo sentenció a un Unicaja que, todo hay que decirlo, se vio ganador antes de tiempo. Error.