LABORAL KUTXA 89- OLYMPIACOS 70

El Baskonia: 25.000 puntos y paliza al Olympiacos

Los de Ibón Navarro pasan a la historia por ser el primer equipo que alcanza esa cifra en al Euroliga. Fernando San Emeterio fue el autor de la hazaña.

Vitoria
0

El Olympiacos vino a Vitoria a pasearse y se llevó un serio correctivo. Los de El Pireo tenían un expediente inmaculado y acabaron ensuciándolo en la capital alavesa. El primer cuarto transcurrió muy igualado pero con ligeras escapadas locales (20-13, min 8).

En el segundo período, el momento más emotivo de Laboral Kutxa fue el punto 25.000 en la competición continental a cargo de San Emeterio. Una vez convertido el tanto 30, Baskonia alcanzó esa cifra histórica. Al descanso, 44-37. Dunston sumaba 12 puntos como mejor estilete heleno.

Si el parcial del primer cuarto fue de 24-17, el del tercero fue de 24-15, desconexión total de los atenienses. La máxima llegó en el último cuarto (87-66). Baskonia da un paso de gigante para el Top-16 y Olympiacos regresa a casa sin demasiadas preocupaciones. 6-1 es su balance pero, eso sí, su primera derrota llegó ayer. Por perder, perdió hasta el average. A Spanoulis (vio técnica y ya es el cuarto jugador que rebasa los 2.500 puntos en Euroliga) no se le veía muy alterado por ello.