NBA | LATIONAMÉRICA

Ginóbili derrota a Scola con su mejor partido desde enero

Al escolta le sentó de maravilla tener como entrenador principal a Messina, con el que fue campeón de Europa en 2001, en Bolonia... y contra el Baskonia de Luis Scola.

0
Ginóbili derrota a Scola con su mejor partido desde enero
Soobum Im USA Today Sports

Dos de los iconos de uno de los grandes equipos del baloncesto FIBA, la Argentina de la Generación Dorada, la que Nocioni definió como una mezcla de “carácter y genética” se enfrentaron en el AT&T Center de San Antonio: los Spurs de Ginóbili derrotaron a los Pacers de Scola (106-100), un resultado lógico pero un partido seguramente más igualado de lo previsto a priori. Los Pacers, lastrados por una tremenda plaga de bajas (sin Hibbert ni West en las zonas) cayeron ante el actual campeón pero dieron la cara. Finalmente, les hundió un partidazo de Ginóbili en el que fue el primer duelo oficial de la NBA en el que un técnico europeo ejerció como entrenador jefe: fue Ettore Messina, que ocupó el puesto del ausente Gregg Popovich.

Messina sacó el máximo de Manu Ginóbili, con el que, en Bolonia, fue campeón de Europa en 2001, en una final en la que Manudona fue MVP y en la que el equipo italiano derrotó (entonces en formato playoffs: 3-2) al Baskonia, por entonces Tau Cerámica, en el que jugaba… Luis Scola. Esta vez también le tocó ganar a un Ginóbili que anotó 28 puntos, su mejor marca desde el 17 de enero (anotó 29 ante los Blazers). Fue el tercer partido de 20 o más puntos para el escolta en esta temporada y, el dato es tremendo, el número 32 de toda su carrera en el que supera los 25 puntos entrando desde el banquillo. Por su parte Luis Scola, en ausencia de David West, jugó 26 minutos y terminó con 13 puntos y 6 rebotes.

Mientras, los Knicks de Pablo Prigioni cayeron derrotados en Dallas (109-102) ante los Mavericks. Otra vez, un resultado justo pero un desenlace más emocionante de los esperado: los de la Gran Manzana consiguieron forzar la prórroga aunque jugaron sin el lesionado Carmelo Anthony. Y lo hicieron gracias a una canasta de JR Smith in extremis pero sobre todo gracias a la puntería en el triple de José Manuel Calderón y Prigioni. El español anotó 7 de los 9 triples que intentó y el argentino se fue a 4/5. Además, repartió 6 asistencias (su tope de la temporada) que sumó a sus 12 puntos. En los Mavericks jugó un buen partido JJ Barea, que terminó con 10 puntos y dos asistencias.

Greivis Vaszquez se impone a Horford

En otro duelo latino de la jornada, Greivis Vaszquez y sus Raptors se impusieron a los Hawks de Al Horford (115-126). Greivis fue fundamental para los canadienses: anotó 21 puntos en menos de 17 minutos con una magnífica serie de 8/12 en tiros. Un jugador importante en el equipo que lidera la NBA junto a Memphis Grizzlies (13-2). En los Hawks, que se acercan peligrosamente al 50% de victorias (7-6), Horford fue el mejor: 23 puntos y 9 rebotes. Además, el brasileño Anderson Varejao jugó un partido muy sólido como pívot titular de unos Cavaliers que parecen funcionar por fin: 113-87 a los Wizards. Varejao terminó con 10 puntos y 7 rebotes.