BILBAO BASKET

Sito: "Siempre he admirado a Salgado, es un superviviente"

Bertans recae de su lesión muscular y, al igual de Mumbrú, causa baja ante el Estudiantes en el reencuentro del técnico y el base bilbaíno.

Bilbao
0
Sito: "Siempre he admirado a Salgado, es un superviviente"

Domingo de reencuentros en Miribilla, en el Bilbao-Estudiantes. Por un lado, regresan a casa Vidorreta y Salgado. Por otro, el base de Santutxu se reúne por unos instantes con Sito Alonso. Ambos vivieron grandes y muy malos momentos en el GBC. “Me conoce perfectamente –sostiene el preparador aragonés-, en los momentos muy muy felices que hemos tenido juntos y en un año supercomplicado, y cuando estás en estas no dejas ninguna carta tapada, enseñas todas tus cosas. Ambos nos conocemos en esa situación y es muy difícil que nos podamos sorprender, él sabe mi carácter y yo el suyo, por eso le respeto de una manera increíble, siempre le he dicho que es un superviviente. Con esa estatura y sin tener ninguna actitud física sobresaliente, que pueda dar las lecciones de baloncesto y se mantenga a este nivel… es difícil de encontrar un jugador así, siempre le he admirado y más desde que le conocí y he estado con él tres años”.

Bertans se lesionó de nuevo en Las Palmas, recayó de sus problemas musculares. La baja será esta vez más prolongada y obligará, en palabras del técnico, a dar un paso al frente al sueco Borg. La Copa sigue sonando por los rincones de Miribilla, pero no tanto como para pensar en ser cabeza de serie. “Empezaré a pensar en ella cuando esté clasificado, y pensaré en ella para ganarla, pero por ahora no pierdo el tiempo en el qué será. El año pasado tuve tres ‘match ball’ y ninguno de los tres se ganó. Lo que me gusta es tener preparado al equipo para lo que pueda pasar, por ejemplo la reacción que hubo tras no entrar el año pasado”. Cree que el Estudiantes es un equipo muy guerrero y tratará de reivindicarse por una “situación injusta”, con dos personas (Vidorreta y Salgado) que llegan “con una situación emotiva diferente a la de un partido normal, y eso es muy peligroso”.

También es baja Mumbrú. El capitán participó ayer en la campaña de recolecta para el Banco de Alimentos de Bizkaia, que tendrá lugar entre hoy y mañana. Acudió con el consejero de la entidad Juan Elejalde y Sergio Sánchez, de la Fundación Bilbao Basket, como voluntarios en el supermercado de El Corte Inglés. Un carro fue donado por el club y otro por el propio capitán del Bilbao. Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración de 151 supermercados y grandes superficies de Bilbao y Bizkaia, junto a la colaboración desinteresada de 3.000 personas voluntarias, que animarán a la clientela a donar alimentos no perecederos en los contenedores especialmente habilitados para tal fin.